Con lo que ya es catalogado como el mejor juego en toda la historia, Shohei Ohtani y los Dodgers de Los Ángeles vencieron 5-1 a los Cerveceros de Milwaukee, para barrer la SCLN e inscribir su nombre nuevamente en la Serie Mundial.

Lee también: Eugenio Suárez: «Este es el HR más importante de mi carrera»

En cuenta de 3-2 al inicio de la primera entrada, Ohtani se la sacó al colombiano José Quintana para dar rienda a su legendearia faena. Tommy Edman agregó la segunda de esa tanda con sencillo por el medio del campo, para llegar a seis remolcadas en la postemporada, mientras que Teoscar Hernández pegó rodado a la inicial y envió a la goma a Will Smith.

El segundo cañonazo del japonés en el cuarto capítulo fue más poderoso e incluso abandonó el estadio, proyectando una distancia de 469ft entre jardines derecho y central ante Chad Patrick.

Posteriormente, la desapareció en el séptimo acto ante Trevor Megill, para llegar a cinco vuelacercas en estos playoffs y concluir su jornada ofensiva de 3-3 con tres anotadas y el mismo número de remolques.

Hizo en la historia combinando sus dos capacidades

En la loma también brindó otra excepcional performance, al ponchar a 10 bateadores en seis entradas en blanco, que lo convierten en el primer jugador en toda la historia en guillotinar a una decena de bateadores y conectar tres vuelacercas.

Se llevó se segunda victoria de la postemporada (2-0) y fue imbestido como el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la L.N., siendo galardonado por primera vez con un honor de ese calire en una serie de postemporada.

Los Dodgers pasan a ser el primer campeón reinante que avanza a la Serie Mundial desde los Filis de 2009, con los californianos teniendo la oportunidad de ser los primeros bicampeones desde «La Gran Maquinaria Roja» de los Rojos de Cincinnati que ganaron en 1975 ante los Medias Rojas de Boston y 1976 ante los Yankees de Nueva York.

Llamado a dejar su impronta

«Esta es su oportunidad para dejar su huella en esta serie», fueron las palabras de Dave Roberts en la conferencia de prensa previa a este juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, y vaya que lo hizo, viniendo de batear de 29-3 (.103) en siete juegos desde el inicio de la Serie Divisional, sin jonrones y apenas dos carreras impulsadas.

«De verdad me enfoqué, primero que todo», dijo Shohei Ohtani en declaraciones recogidas por MLB.com. «Como lanzador abridor, me aseguré de ser un abridor efectivo. Por el lado del bateo, mirando a todo el equipo, veremos que a veces los derechos nos levantaron. Y, por otro lado, a veces los zurdos nos levantaron. Así que, en cierto sentido, sólo estamos tratando de encontrar el equilibrio correcto».

Dave Roberts la describió después del juego como «probablemente la mejor exhibición de postemporada de todos los tiempos» y también dijo que: «Esta es la razón por la que es el mejor jugador del planeta. Lo que hizo en la loma, lo que hizo al bate, creó muchos recuerdos para mucha gente».

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *