Si tu altavoz con Alexa no funciona, la plataforma que utilizas para el trabajo no carga correctamente, no puedes comprar en Amazon o no puedes acceder a una web, no es tu conexión a internet. Amazon Web Services (AWS) se ha caído a nivel global, haciendo que miles de webs y plataformas que utilizan sus servicios dejen de funcionar correctamente.

Amazon Web Services es una plataforma de computación en la nube utilizada por centenares de empresas para hacer funcionar aplicaciones y sitios webs, pues el servicio de Amazon ofrece infraestructura y herramientas a través de Internet. Si esta deja de funcionar, muchas de las webs y apps que utilizan AWS también lo hacen, y esto es lo que, precisamente, ha comenzado a ocurrir desde esta misma mañana.

En portales como Downdetector, los usuarios comenzaron a reportar fallos en Amazon Web Services al rededor de las 9:00 am (España), con picos de quejas durante unas horas después. La propia Amazon ya ha confirmado un fallo a nivel global en AWS.

“Podemos confirmar el aumento de las tasas de error y latencias para múltiples servicios de AWS en la región US-EAST-1. Este problema también puede estar afectando a la creación de casos a través del Centro de Soporte de Amazon Web Services o la API de Soporte. Estamos activamente involucrados y trabajando tanto para mitigar el problema como para comprender la causa raíz. Proporcionaremos una actualización en 45 minutos, o antes si tenemos información adicional para compartir”. Ha mencionado Amazon tras los primeros reportes.

Amazon web servicesAmazon web services

Las webs vuelven a recuperar poco a poco su normalidad por la caída de Amazon Web Services

Después de varias horas con un fallo inicial que afectaba a una gran cantidad de webs, aplicaciones o incluso juegos como Fortnite, Amazon Web Services ya está volviendo a funcionar con normalidad, aunque de forma lenta y escalonada. En el momento de la redacción de este artículo, la compañía ha confirmado que hay “signos significativos de recuperación”.

No obstante, advierten que continúan trabajando en solicitudes de webs y aplicaciones que todavía siguen caídas.

Es probable que algunas webs continúen sin funcionar, o que notes tiempos de carga más largos de lo habitual en algunas aplicaciones. El servicio se irá restableciendo a lo largo de las próximas horas.

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *