Anthropic ha tenido un día muy productivo en cuanto a presentaciones de nuevos productos. A unas horas de anunciar una versión de Claude enfocada a la investigación científica, la empresa reveló que su mejor herramienta ha llegado a más plataformas. Claude Code, el asistente de programación impulsado por IA, ya está disponible en la web.

La noticia confirma los rumores de hace unas semanas, cuando se filtró que la compañía había habilitado una vista previa de Claude Code para la web. Algunos usuarios inscritos en el programa Early Access tuvieron la oportunidad de probar la herramienta de codificación, ayudando a pulirla y encontrar fallos previo a su lanzamiento.

Tras un período de pruebas, Claude Code para la web está lista para recibir más usuarios, ahora en una fase beta. De acuerdo con Anthropic, el asistente permite iniciar sesiones directamente desde el navegador, sin necesidad de abrir la terminal. Cada sesión se ejecuta en un entorno aislado con seguimiento del progreso en tiempo real, con la opción de ajustar el comportamiento de la IA.

Claude para la web cuenta con integración de GitHub, por lo que podremos conectar un repositorio, describir lo que necesitamos y el asistente se encargará del resto. La IA puede ejecutar múltiples tareas en paralelo en diferentes repositorios desde una sola interfaz, cada una con restricciones de red y acceso controlado para garantizar la seguridad.

«Con la interfaz web de Claude Code, puedes iniciar múltiples tareas de programación en diferentes repositorios y dejarlas en marcha mientras te concentras en retos más importantes. Es como tener un compañero de programación que sigue trabajando mientras tomas un café, solo que este nunca necesita un descanso.«

Claude para la web facilita las sesiones de programación

Sobre esto último, Anthropic menciona que cada tarea corre en un sandbox aislado. Las interacciones de Git se hacen a través de un proxy seguro, por lo que Claude solo podrá acceder a repositorios autorizados. Los desarrolladores también tienen la opción de añadir una configuración personalizada para definir los dominios a los que la IA puede conectarse desde su entorno de trabajo.

Claude CodeClaude Code

En términos prácticos, Claude para la web simplifica el flujo de trabajo, ya que cambia la terminal por una interfaz visual con un compositor de instrucciones. Este genera un prompt que nos ayuda a escribir código y despliega los resultados de una forma más organizada. Los usuarios no tendrán que configurar extensiones en Visual Studio Code ni realizar pasos adicionales, solo revisar las actualizaciones sobre los cambios, resultados o sugerencias.

Claude Code para la web funciona sobre la infraestructura en la nube gestionada por Anthropic. Según la compañía, esta versión es «especialmente eficaz» para responder preguntas sobre proyectos, corregir errores y tareas rutinarias, así como para cambios de backend en donde la IA utiliza el desarrollo basado en pruebas para verificar los cambios.

Vale la pena mencionar que esta versión está catalogada como vista previa de investigación y solo se ofrece a los usuarios de los planes de pago. Claude Pro tiene un precio de 20 dólares al mes, mientras que la membresía de Claude Max alcanza los 100 y 200 dólares por mes, dependiendo de la categoría que elijas.

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *