Si durante las últimas semanas has notado algo raro con el teclado de tu iPhone, no estás solo. Tu móvil está perfectamente y no debes pensar que la pantalla táctil está sufriendo algún tipo de problema: la culpa parece ser de iOS 26. Lo que muchos pensaban que era un desliz a la hora de escribir, ahora se sitúa como un error consistente que afecta a una cantidad considerable de usuarios.
¿El problema? Algunos usuarios están reportando un fallo a la hora de detectar las letras pulsadas en el teclado del iPhone: pulsas la U, por ejemplo, y el dispositivo activa otra letra diferente. Además, no hay un patrón específico: ocurre de forma aleatoria y con cualquiera de los caracteres del teclado.
El error se intensifica y es especialmente molesto al escribir rápido con el teclado del iPhone, pues muchas de las palabras dejan de tener sentido o se comenten faltas de ortografía graves. Lo curioso es que no se pulsa una tecla colindante, sino una completamente diferente, dando como resultado un fallo muy molesto.
Muchos usuarios lo han interpretado como un error puntual o un fallo en sus dedos a la hora de escribir, pero ahora que van pasando las semanas parece que se han ido dando cuenta de que no es provocado por ellos mismos, sino por un fallo en el teclado del iPhone. El usuario Neko Michi ha publicado un vídeo en X (Twitter) donde se muestra muy bien el problema.
Apple no ha comentado nada sobre este fallo del teclado del iPhone
A día de hoy, Apple sigue en silencio y no ha comentado nada acerca de este fallo. Foros como Reddit o las mismas respuestas a la publicación anterior dejan ver que no es algo que solo ocurra en un modelo de iPhone: la única relación está en que todos los usuarios que reportan el problema tienen iOS 26 instalado.
Este hecho ha descartado problemas en la pantalla táctil de los nuevos modelos y también fallos en la calibración de los paneles: solo fallan cuando se utiliza el teclado y no en otras aplicaciones o juegos.
Por ahora es necesario esperar. Y, a pesar de que Apple no se haya pronunciado, es de esperar que el problema ya esté en sus manos. Un pequeño parche en la próxima versión de iOS 26 podría solucionarlo y que todo quede en una pequeña anécdota. Hasta entonces, ya sabes: revisa bien lo que escribes con el teclado de tu iPhone.