Apple suele aprovechar las actualizaciones de software para mejorar funciones ya presentes en el iPhone, pero que son un auténtico quebradero de cabeza. Prueba de ello es la nueva opción que llegará con iOS 26.1 y que permitirá ajustar la transparencia del Liquid Glass. O la que también estará disponible en la próxima actualización y que terminará a una de las cosas más molestas de usar un móvil de Apple. Por fin vamos a poder deshacernos de este ajuste relacionado con la cámara.

Probablemente te haya pasado mil veces: tienes el móvil en la mano, vas caminando por la calle, con prisas, y cuando te das cuenta en tu iPhone hay decenas de fotos sacadas sin querer o algún que otro vídeo. Esto se debe a la función que está presente de forma predeterminada en todos los iPhone, independientemente de la versión de iOS que incluya.

Se trata de la posibilidad de deslizar en la pantalla de bloqueo para abrir la cámara. Es un acceso directo muy útil en muchos casos, pero en otros puede ser un auténtico quebradero de cabeza y hace que la galería se llene de fotos innecesarias. Los iPhone tienen una función que hace que la pantalla se active con solo levantar o mover el teléfono, mientras que un gesto fantasma, o simplemente tocando sin querer la pantalla, puede hacer que la cámara se abra fácilmente.

En iOS 26.1, sin embargo, se ha añadido un ajuste para desactivarlo. Solo hay que seguir estos pasos.

Así puedes desactivar el acceso directo a la cámara en tu iPhone

En primer lugar, y lo más importante, es actualizar tu iPhone a iOS 26.1. Por el momento esta versión solo está disponible a través de una beta, pero se espera que se lance oficialmente durante las próximas semanas. Por tanto, puede que lo más inconveniente para ti sea esperar. Cuando actualices, o si ya has actualizado, sigue estos pasos.

  • Ve a Ajustes
  • Desliza hacia la sección de ‘Cámara’
  • Encuentra la opción que dice ‘Acceso deslizando la pantalla de bloqueo’ y desactívala.

Ahora, cuando deslices a la derecha, no se abrirá la interfaz de la cámara. Puedes activar esta opción siempre que quieras volviendo a habilitar la casilla en ajustes. Recuerda que también puedes acceder directamente mediante el botón lateral, mediante Siri, pidiéndole que abra la cámara, o a través del control de cámara disponible en los iPhone 16 y modelos posteriores.

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *