El traspaso del control creativo de la saga James Bond a manos de Amazon MGM Studios fue uno de los bombazos de 2025. En febrero de este año, la tecnológica consiguió lo que parecía imposible: que los hermanos Barbara Broccoli y Michael G. Wilson cedieran el destino de 007 tras varias décadas. Por entonces se rumoreó el pago de cifras estratosféricas, pero ahora se ha revelado que no ha sido el caso.

De hecho, el precio que ha pagado Amazon para controlar el destino creativo de James Bond ha sido una ganga. Al menos en un principio, claro está. Según reporta Variety, una reciente presentación de resultados financieros de Eon Productions, la firma que antes llevaba las riendas de la franquicia, menciona que la transacción se concretó por apenas 20 millones de dólares.

«El 20 de febrero de 2025, la compañía firmó un acuerdo para la venta de su participación en la franquicia Bond, todos los activos asociados y sus filiales, B24 Limited y B25 Limited. El precio total de la venta ascendió a 20 millones de dólares estadounidenses», mencionó la firma.

Sin dudas, la cifra que ha pagado Amazon para ostentar el control creativo de James Bond hacia el futuro es irrisoria. Vale decir, no obstante, que dicho pago podría no reflejar la totalidad del valor del acuerdo. Como bien indica el reporte original, se desconoce si, más allá del desembolso en cuestión, las partes han acordado compartir los beneficios que generen futuras películas de la saga, o el acceso a opciones de acciones. Esto sí podría elevar considerablemente la suma y hacerla mucho más atractiva con el correr del tiempo.

Amazon habría pagado solo 20 millones de dólares por James Bond

Amazon habría pagado solo 20 millones de dólares por James Bond | Amazon MGM StudiosAmazon habría pagado solo 20 millones de dólares por James Bond | Amazon MGM Studios

Independientemente de la letra pequeña definitiva del acuerdo entre Amazon MGM Studios y la dupla Broccoli-Wilson, los 20 millones de dólares pagados son una migaja en comparación con las cifras que se rumorearon oportunamente. En un principio se dijo que la firma fundada por Jeff Bezos había pagado unos 1.000 millones de dólares.

Tengamos en cuenta que Eon Productions fue bastante férrea en sus posturas respecto de cómo debían abordarse las películas de James Bond. Un reporte de The Hollywood Reporter aseguró que Amazon trató de inducir a Barbara Broccoli a flexibilizar algunos aspectos del tratamiento de la franquicia, con miras a abrir camino a potenciales spin-offs y series de TV. Sin embargo, la ejecutiva se mantuvo inquebrantable.

Incluso se dijo que la susodicha supuestamente se ofendió cuando Jennifer Salke, jefa de Amazon MGM Studios, se refirió a la saga James Bond como «contenido». Aunque lo que habría colmado la paciencia de Jeff Bezos habría sido un reporte de The Wall Street Journal aseverando que Broccoli calificó a los ejecutivos de la tecnológica como «malditos idiotas».

Así, el fundador de Amazon habría dado la orden de conseguir el control de 007 «cueste lo que cueste». Si realmente solo han pagado 20 millones de dólares, es una ganga absoluta. No obstante, no es descabellado pensar que esa cifra solamente pinta una porción del acuerdo total.

La próxima película de James Bond todavía no tiene un protagonista definido como reemplazante de Daniel Craig. Lo que sí ya es un hecho es que Denis Villeneuve se encargará de dirigirla.


Disfruta de las mejores historias, en cualquier momento y en cualquier lugar. Series, películas y originales que no encontrarás en ninguna otra plataforma: clásicos de siempre y los últimos estrenos. Más económico que nunca con el nuevo plan con anuncios.

Consejo ofrecido por Disney+

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *