Assassin’s Creed Shadows logró superar algunos contratiempos previos a su estreno y se convirtió en una de las muy buenas propuestas del mundo de los videojuegos durante 2025. Y Ubisoft ahora tiene todos sus esfuerzos enfocados en llevarlo a la Nintendo Switch 2, plataforma en la que ya tiene fecha de lanzamiento confirmada.
La compañía anunció este jueves que Assassin’s Creed Shadows llegará a la Nintendo Switch 2 el próximo 2 de diciembre. De modo que los usuarios de la consola japonesa tendrán que esperar menos de dos meses para sacar provecho de esta versión, que llega con novedades interesantes.
Además de la fecha de estreno, Ubisoft confirmó que Assassin’s Creed Shadows se lanzará en la Nintendo Switch 2 con todas las actualizaciones que el juego ha recibido en las demás plataformas, como también con todos los contenidos gratuitos ofrecidos hasta el momento.
Lo que no estará disponible desde el primer día en el citado dispositivo será la expansión Las garras de Awaji. Dicho DLC, que es de pago y agrega más de 10 horas de juego a la experiencia de Assassin’s Creed Shadows, arribará a la Nintendo Switch 2 en el transcurso de 2026. No obstante, de momento no se han brindado detalles más precisos en tal sentido.
Assassin’s Creed Shadows llega a la Nintendo Switch 2 en diciembre


Como parte de las novedades de Assassin’s Creed Shadows para Nintendo Switch 2 destacan los nuevos controles para pantalla táctil y la progresión cruzada a través de Ubisoft Connect. Esto significa que se podrá retomar la sesión desde donde se dejó en otro dispositivo.
De esta forma, la Nintendo Switch 2 recibirá uno de los títulos de terceros más interesantes de 2025. Ya veremos si logra llamar la atención de aquellos que tal vez no lo jugaron en PC, PlayStation o Xbox. No olvidemos que hasta aquí los juegos AAA third party han tenido un desempeño comercial bastante flojo en la consola de la gran N.
Con la excepción de Cyberpunk 2077, los demás títulos de terceros disponibles en Switch 2 desde el primer día pasaron con más pena que gloria. De hecho, una editora dijo en su momento que sus ventas estaban por debajo de sus expectativas más bajas. ¿Podrá Assassin’s Creed Shadows cambiar ese rumbo? Habrá que esperar hasta diciembre para saberlo.
Assassin’s Creed Shadows se ambienta en el Japón feudal y tiene dos protagonistas: Yasuke y Naoe. Ambos personajes cuentan con habilidades y características diferentes, lo que cambia drásticamente su comportamiento y la forma de controlarlos. Lo curioso es que en este juego queda rápidamente en evidencia que Ubisoft abraza una fórmula repetida que, de alguna manera, da buen resultado. Aquí puedes leer nuestro análisis detallado de Assassin’s Creed Shadows