Sigue creciendo la caballada en el Hipódromo La Rinconada con la llegada nuevos ejemplares importados y este miércoles 22 de octubre el ex grandes ligas y propietario venezolano, Víctor Martínez, anunció que otro de sus consentidos, Little Vic, arribará próximamente a Venezuela para correr una selectiva de las nueve que fueron programadas el domingo 14 de diciembre en el principal circuito del país.
En una entrevista para el programa Arreando y Pegando, el bolivarense anunció lo siguiente: “Ya Little Vic viene en camino y el correría una carrera en diciembre y pudiera quedarse en Venezuela a cumplir rol como semental”.
Martínez destaco además que fue contactado desde Argentina con ofertas para llevarse a Little Vic a ese país. Sin embargo, prefirió traerlo a Venezuela, donde lo tendrá más cerca y esperar tener en un futuro un hijo del doble ganador de Grado 3 en Estados Unidos.
Little Vic es un castaño de seis años hijo de Practical Joke en Rock And Glory por Rock Hard Ten, con campaña de ocho primeros, tres segundo y cuatro terceros lugares en 27 presentaciones y 566.010 dólares en producción.
Leer tambien: Ambiente de fiesta este domingo en La Rinconada
Debutó ganando el 04 de septiembre de 2021 a los dos años en un Maiden Special Weight en Gulfstream Park. A los tres años ganó el City of Laurel Stakes en Laurel Park y llegó segundo en el Gravesend Stakes en Aqueduct. Mientras que a los cuatro ganó el Tom Flool Stakes (G-3) y llegó segundo en el Toboggan Stakes (G-3), ambas pruebas realizadas en Aqueduct.
El año pasado tuvo muy buenas figuraciones en carreras selectivas y de Grado. Mientras que en este 2025 ganó el Fred W. Hooper Stakes (G-3) del 25 de enero en el óvalo Gulfstream Park y su última presentación fue en la Godolphin Mile (G-2) del 05 de abril en el Hipódromo de Meydan en Dubái y en donde arribaría en la decimotercera posición.
Durante su campaña pistera lo han conducido jinetes de la talla de: John Velázquez, Irad Ortiz, Jr., Paco López, Edgar Zayas, Kendrick Carmouche y los criollos Carlos Andrés Olivero y Leonel Reyes Ramos, quienes han recibido instrucciones de su entrenador Juan Carlos Ávila en cada carrera y han llevado las sedas amarillas con negro del Victoria’s Ranch del venezolano Victor Martínez, quien este domingo dirá presente con su caballo Gran Yaco y la estelar conducción de Sonny León en la edición N° 79 del Gran Premio Clásico Internacional “Simón Bolívar” (Grado I).
Con este gran aporte la industria hípica venezolana sigue enrumbada a una nueva época de cambios y transformaciones positivas para el deporte de la familia en Venezuela, gracias a la gestión del Superintendente Nacional de Apuestas Lícitas, Antonio “Potro” Álvarez.
Little Vic le dará sabor a la Gala del Fin de Año en La Rinconada, pautada para el domingo 14 de diciembre y la cual está conformada por los clásicos: Cañonero, Senegal, Comparación, Internacional Emisael Jaramillo, Internacional Junior Alvarado, Internacional Javier José Castellano, Internacional Ramón Alfredo Domínguez, Sr. Kelvin Álvarez y Balsamino Moreira. Repartiéndose entre todas las selectivas, un total de 1.600.000 dólares.