“La experiencia te lleva a ser proactivo y no reactivo, teníamos ciertos nombres, pero gracias a Dios pudimos actuar. No llegaron aquí para el primer día de temporada por cuestiones de visado, pero ya están la mayoría de ellos aquí con nosotros”, señaló un José Luis Alguacil, estratega de Leones del Caracas, que está preocupado pero sin entrar en pánico.
Para el también coach de infielders con Reales de Kansas City, señaló que la organización caraquista se debió mover a un “Plan B”, debido a deserciones de sus importados, especialmente en cuanto al pitcheo.
Lee también: Jadher Areinamo busca mantener su envión ofensivo
“Nosotros teníamos una rotación con varios nombres que han estado aquí en la liga. Muchos están en compromisos con sus organizaciones, otros han tenido molestias y sus equipos los han parado. En el caso de los americanos, decidimos este año de tratar de sacarle provecho a algunos de esos nombres que necesitaran de nuestra liga. Ciertos llegaron hasta Curazao y de ahí se regresaron, no sé los motivos, pero si nos tuvimos que mover con un plan B en la mesa, en dado caso que no se dieran estos jugadores”, citó en rueda de prensa.
Ya le llegaron al Caracas tres pitchers (los derechos Way Beck y José Mesa Jr., así como el zurdo dominicano Lisandro Santos), “aunque me gusta que se presenten temprano en la pretemporada para trabajar y ajustar, pero pasó lo que pasó”.
Por otra parte, este caraqueño de 53 años mostró su inconformidad sobre el calendario esta semana para los melenudos: “Esto es algo nunca visto. Tres días de descanso en una semana y sin tener acceso a nuestro estadio por compromisos con otros eventos. Pero hemos sido proactivos tratando de tener a los lanzadores activos. Hoy (martes) JC, Mesa y otros pitchers estuvieron haciendo live BP”.
Sobre el caso del pitcher Erick Leal, fue concreto: “Mucha gente preguntaba por qué (Erick) Leal no estaba con nosotros. Tuvo razones personales donde no pudo reportarse a tiempo con el equipo, se le respeta. Sus intenciones siempre fueron estar desde el primer día, pero son cosas que pasan, y nosotros nunca vamos a poner a alguien a lanzar sin prepararlo. Ya está en un programa con nosotros y lo que puedo decir es que lanzará pronto (según reporte melenudo, abrirá el viernes ante los escualos”.