El jinete venezolano Sonny León, ganador del Kentucky Derby 2022 en Estados Unidos, hizo un paro a sus compromisos del fin de semana para responder a una invitación de las conexiones del ejemplar Gran Yaco y participar En el Gran Premio Clásico Simón Bolívar de este domingo en el óvalo de La Rinconada.

León, con más de 1.000 triunfos de por vida en importantes hipódromos estadounidense donde participa desde 2015, corre con preferencia en Laurel Park, Gulftream Park, Meadowland, Monmouth Park y Tampa Bay Downs, suma 86 visitas al parque de vencedores durante la presente temporada, en 97 ocasiones ha ocupado el segundo lugar y en el tercer puesto tiene 97 figuraciones, en 727 actuaciones y producción de 3.098.2721, dólares, según con el portal web Equibase.com.

Lee también: Jaime “El Pocho” Lugo va por su quinto Simón Bolívar

El destacado jinete criollo tendrá siete oportunidades durante la jornada festiva de mañana en las que demostrará sus habilidades sobre los purasangre de carrera.

Su primer compromiso será Doble Ataque en la cuarta carrera, para continuar sobre Jenifer Daniela en la sexta de la tarde. En la séptima competencia será el encargado de guiar a la británica Dowtn Maddie Brown, para seguir con Big Family en la primera válida para el juego de 5 y 6.

En la tercera del pool montará a la favorita Universal Joy y en la siguiente prueba llevará a El Silencio.

León concluirá con el importado Gran Yaco en el Gran Premio Clásico Simón Bolívar, presentado por el también nacional Juan Carlos Ávila.

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *