Las autoridades de Chile detuvieron a dos hermanos venezolanos después de que secuestraran a una pareja, debido a que la madre del hombre no les pagó un préstamo que le habían hecho.

De acuerdo con el diario La Prensa, los captores se llevaron al hijo de la deudora y su pareja desde Talca a Santiago, con el fin de obligar a la madre a entregar el carro como garantía del pago.

Debido a eso, el Ministerio Público indicó que los hermanos venezolanos, Jeison Daniel y Jeiner Manuel Moreno Oviedo, quedaron en prisión preventiva y se les imputaron cuatro delitos. Ahora, los trasladarán al Penal de Rancagua, por ser considerados un peligro para la sociedad.

El fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad (Unaac), Ángel Ávila, a cargo de este caso, dijo que fueron «varios delitos, en realidad, los que fueron objetos de imputación por medio del Ministerio Público».

«Se les imputó una asociación delictiva, adicionalmente, un delito de secuestro en la hipótesis del artículo 141, inciso tercero del Código Penal, esto es para imponer exigencias o arrancar condiciones y se les imputó autoría en el delito de usura, del artículo 472 del Código Penal y finalmente, una infracción a una norma especial de la Ley General de Bancos», narró.

Afirmó que se dedicaban al préstamo informal bajo la modalidad conocida como ‘gota a gota’. «Respecto de las víctimas, se encontraba una de ellas… en Santiago, cuyo hijo habría sido secuestrado por ambos imputados, con la finalidad de ser trasladado desde Talca a Santiago y así cobrarse con un auto de propiedad de la víctima a modo de respaldo, que esta mantenía por concepto de interés porque no había pagado».

Todo ello ocurrió la noche del 23 de octubre, cuando el rehén se reunió con los gemelos venezolanos, de 29 años. Fue allí cuando los ahora imputados lo amenazaron para que se dirigiera a Santiago, donde reside su madre, con el fin de cobrar la deuda.

En el transcurso de este trayecto desde Talca a Santiago, la mujer denunció la situación a Carabineros, quienes detuvieron a los extranjeros en una estación de servicio (E/S).

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *