Los espadistas venezolanos pisaron fuerte en el Torneo Satélite que se celebró el fin de semana en Barcelona, España, donde Clarismar Farías consiguió la medalla de bronce y Rubén Limardo se ubicó de sexto en la contienda.

Farías avanzó al tablón de 64 por bye, y venció a la canadiense Kirsten Van Marion por 15 a 8 toques, seguidamente en la tabla de 32 participantes eliminó a la compatriota Eliana Lugo con 15 a 12, y repitió triunfo ante la española Alejandra Rodríguez por 15 a 11.

En los octavos de final, Farías mostró su poderío ante la búlgara Mihaela Stefanova por un cerrado 10 a 9 toques obteniendo de esta manera su pase a semifinales, donde cedió por 15 a 10 ante la keniana Alexandra Ndolo, y se quedó una de los dos medallas de bronce del torneo.

Lee también:

Por su parte, Lizze Asis avanzó hasta el tablón de 54 y en esta instancia se enfrentó a la también venezolana Lugo que la superó por un reñido 11 a 10.

La campeona panamericana Victoria Guerrero dominó a las espadistas anfitrionas al vencer por 15-5 a Irene Daswani en el tablón de 128, 15-8 ante Julia Rueda, y 11-10 Alicia Torrego, para luego tropezar en la tabla de 16 por 15-12 ante la marfileña Oceane Tahe.

Espada masculina

El campeón olímpico de Londres 2012, Rubén Limardo, avanzó por bye a la tabla de 128 en la cual venció por 15-8 al español Oriol Espi, repitió por 15-7 ante el finlandés Akseli Heinamaa y luego dominó al argentino Jesús Lugones nuevamente por 15-7.

En la instancia de los dieciseisavos de final se midió ante su hermano menor Jesús a quien eliminó de la contienda por 15-9, y seguidamente cedió por 15-6 ante el portugués Miguel Frazao.

A su vez, Francisco Limardo también terminó su participación en el tablón de 16 al caer por 15-11 ante el estonio Oliver Laasik.

Prensa Mindeporte

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *