Desde sus comienzos, Disney+ se ha convertido en el lugar ideal para disfrutar de contenido infantil y juvenil. Por supuesto, era inevitable que así afuera. Durante su centenaria historia, el estudio se ha distinguido justamente por dedicar esfuerzos en crear las historias más entrañables y familiares. Mucho más aún, convertirse en la selección natural para padres y adultos, al momento de escoger los títulos más adecuados para un público tan complicado como el más juvenil, que aman el terror. 

Pero Disney, siempre ha dado respuesta a esa exigencia sobre más y mejores opciones para los más pequeños. Lo que la hizo pionera en la forma de crear películas y series específica para el que, quizás, es el tipo de audiencia más exigente. No obstante, con el transcurrir de las décadas, la compañía no solo diversificó su manera de dialogar con sus fanáticos — que ya sería importante — sino también, el rasgo de sus producciones. Lo que la ha llevado a ser más ambiciosa, con muchos más temas de interés y finalmente, un apartado más maduro. Lo que incluye, el terror.

Eso, por supuesto, abarca a su plataforma streaming. Para demostrarlo, te dejamos cinco películas de terror que puedes encontrar ahora mismo en Disney+, luego de haber absorbido a Star+. De una historia sobre posesiones que resulta sorprendente, la reinvención de una célebre saga de terror a un clásico contemporáneo. Todo para los amantes del género, en el lugar menos esperado. 

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star+ y ESPN* y a los mejores documentales de National Geographic.

*ESPN solo está disponible en Latinoamérica. Ahorro respecto a 12 meses de suscripción mensual.

La exorcista

Si te atrae el género de posesiones, esta película es para ti. Ophelia (María Evoli), es una religiosa que se verá en la imperiosa necesidad de llevar a cabo un exorcismo en el pueblo mexicano de San Ramón. No tiene los conocimientos, ni tampoco, la jerarquía eclesiástica. Pero, aun así, y llevada por un impulso piadoso, terminará por recitar en voz alta el misterioso Ritual Romano.

Al principio, todo trastorno sobrenatural pareciera haber cesado, hasta que Ophelia descubre que nada es tan sencillo. Gradualmente, el mal que intentó repeler se volverá contra ella. Mucho más, se convertirá en un enemigo sigiloso y letal contra el que deberá luchar, con apenas armas para hacerlo. 

Con un ritmo lento, pero que compensa con creces al llegar a sus momentos más terroríficos, La exorcista es una reinvención curiosa del habitual tropo de posesiones. Pero más allá de ser singular, también es una brillante reflexión sobre el mal. Lo que la convierte en una de las mejores opciones de terror que puedes ver Disney+ ahora mismo. 

Halloween (versión 2018)

David Gordon Green tomó una decisión audaz al momento de hacerse cargo de esta célebre saga de terror. La de descartar todas las secuelas, los sucesivos reboot y añadidos a la película original, para centrarse en Michael Myers. No solo como centro del relato, sino en la naturaleza del mal que sustenta al brutal asesino. A la vez, en Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) como primero su víctima y después, su acérrima enemiga.

El resultado es una brillante reconstrucción de la historia original, que recupera lo mejor del clásico de John Carpenter. En especial, por asumir que la violencia del brutal criminal enmascarado, es algo más que un deseo tortuoso de asesinar. También, se trata de un recorrido aterrador a través de la oscuridad de la mente humana y los horrores que pueden esconderse en ella. 

Con dos secuelas que completan una trilogía irregular, la primera cinta de esta nueva saga, continúa siendo la cinta de mayor calidad del conjunto. Y puedes disfrutar de ella ahora mismo en Disney+.

Boogeyman: Tu miedo es real

Las mejores adaptaciones de Stephen King para el estreno de The BoogeymanLas mejores adaptaciones de Stephen King para el estreno de The Boogeyman

El director Rob Savage tomó uno de los cuentos más terroríficos de Stephen King y lo transformó en una osada mirada sobre los terrores primitivos. Lo que le permitió no solo captar el aire incómodo del material en que se basa. A la vez, la sensación constante de horror que King imprimió a su relato corto. 

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *