Ford ha anunciado el nuevo Capri 100 % eléctrico, un SUV con el que la marca del óvalo busca rendirle homenaje a uno de sus modelos más históricos y recordados. Se trata de un vehículo de grandes dimensiones que apuesta por el confort y la comodidad.

El Ford Capri se ofrecerá en dos variantes, estándar y Premium, que estarán disponibles tanto con tracción trasera como con tracción integral. La automotriz afirma que su nuevo SUV eléctrico es capaz de brindar la aceleración de un coche deportivo, sin sacrificar otras prestaciones como la autonomía o el espacio de almacenamiento.

Los Ford Capri y Capri Premium de tracción trasera están equipados con baterías de 77 kWh, mientras que en rendimiento destacan por brindar 210 Kw de potencia, el equivalente a unos 286 caballos. Las variantes de tracción integral, en tanto, tienen baterías de 79 kWh y su motorización les permite entregar 250 Kw; es decir, unos 340 caballos.

En materia de aceleración, no están nada mal. Los Ford Capri y Capri Premium de tracción trasera aceleran de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 180 kilómetros por hora. Los de tracción integral van de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos, aunque su velocidad máxima también es de 10 km/h.

Si nos enfocamos en la autonomía, el Ford Capri estándar con tracción trasera es el que ofrece la cifra más impactante: hasta 627 kilómetros, bajo el ciclo WLTP. Para las demás variantes los números son más bajos, pero igualmente destacables: 598 km para el Ford Capri Premium con tracción trasera, 592 km para el Capri de tracción integral y 560 km para el Capri Premium con tracción en las cuatro ruedas.

YouTube videoYouTube video

Principales características

Un punto importante a destacar del nuevo Ford Capri eléctrico es que, además de su buena capacidad de batería y autonomía, soporta carga rápida. La versiones de tracción trasera del Capri y Capri Premium soportan una potencia de carga máxima de 135 kW (CC), lo que les permite recargar del 10 al 80 % en solo 28 minutos. En el caso de los modelos con tracción en las cuatro ruedas, la potencia de carga máxima es de 185 kW (CC), por lo que pueden llevar la batería del 10 al 80 % manteniendo el coche conectado al cargador durante 26 minutos.

En materia de diseño, el Ford Capri eléctrico es bastante bonito. Y si bien comparte trazos comunes con otros SUV ya disponibles, por cuestiones propias del tipo de vehículo, el elemento diferenciador se ve en cómo caen las líneas de la parte trasera. Esto es, claramente, un homenaje a la estética del Capri original y al icónico diseño de la parte posterior de los coupés que Ford produjo en Europa desde fines de los sesenta y hasta 1986.

Si nos enfocamos en las dimensiones, vemos que el Ford Capri eléctrico mide 4,63 metros de largo, mientras que su ancho es de 2,06 metros. Su altura total es de 1,62 metros y la distancia entre ejes está en los 2,76 metros. En cuanto a espacio de almacenamiento, el SUV brinda hasta 572 litros en el maletero, aunque se puede ampliar bastante abatiendo los asientos traseros. A esto se le suman unos 17 litros adicionales en lo que Ford llama la MegaConsola que está bajo el reposabrazos de la parte delantera.

El nuevo Ford Capri 100 % eléctrico incorpora 12 sensores ultrasónicos, 3 radares y 5 cámaras. Esto permite que el vehículo esté equipado con varias funciones de asistencia al conductor. Entre las que se incluyen de serie destacan:

  • Las alertas de tráfico cruzado con frenado activo;
  • La asistencia de dirección evasiva;
  • El reconocimiento de las señales de tránsito;
  • La alerta de cambio de carril.

Los usuarios también pueden elegir algunas características opcionales como el HUD (Heads-Up Display), el aparcamiento asistido, el asistente de cambio de carril o la cámara de 360°, entre otros.

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *