El diagnóstico sobre Frenkie de Jong no es una preocupación en el FC Barcelona, pero sí es un asunto de atención por sus antiguas lesiones. Es por esto que en esta ocasión ha recibido más cuidado.
El mediocampista no participó de la goleada 3-0 del sábado contra el Mallorca en el Camp Nou, aunque sí estuvo en el banquillo. El entrenador culé, Hansi Flick, explicó que el neerlandés no se encontraba en condiciones plenas y que era mejor reservarlo.
Lee también: El Barcelona se baja del proyecto «Superliga europea»
El cuerpo técnico no quiere forzar más de lo debido al jugador, que este domingo tampoco se entrenó con normalidad con el resto de sus compañeros que no estuvieron en el 11 inicial contra el equipo mallorquín. De la misma manera que Raphinha.
Araujo, Bernal, Ferran Torres, Cancelo, Roony o Szczesny fueron algunos de los futbolistas que pisaron el campo de entrenamiento y realizaron una sesión exigente en cuanto a carga física.
De Jong, por su lado, se quedó en el gimnasio con los titulares, realizando un trabajo más suave de gimnasio para dejar de lado la fatiga muscular que arrastra debido a la gran acumulación de partidos. Hasta ahora, ha jugado 27 partidos, 22 de ellos como titular y 17 completos, sumando ya 2063 minutos, apenas 420 menos que toda la campaña anterior.
El neerlandés no está lesionado, vale aclarar, sino que solamente está siguiendo un plan específico para encarar los siguientes partidos. Cabe recordar que el Barcelona afrontará el jueves un partido de máxima exigencia en la ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid.