El Bayern de Múnich no deja de ganar en la Bundesliga y se acerca poco a poco a su título 35 en la competición local, pues este domingo superó como local al Hoffenheim por 5-1.
Un triplete de Luis Díaz y doblete de Harry Kane, pero de penal, comandaron el nuevo triunfo del conjunto bávaro, que no ganaba desde hacía dos jornadas tras la derrota ante el Augsburgo (1-2) y el empate frente al Hamburgo (2-2).
Lee también: El Barcelona cuida a de Jong
El equipo dirigido por Vincent Kompany empezó a sentenciar las acciones en el propio primer tiempo. Primero contó con la expulsión de Akpoguma por parte de la visita y posteriormente gritó el primero de Kane, aunque el Hoffenheim llegó al empate con el gol de Kramaric. Sin embargo, otro penal que el inglés transformó en gol y el primero del atacante colombiano, ambos sobre el 45, le daba forma a la victoria del actual campeón.
El cuarto del Bayern, y segundo de Díaz, llegó pasada la hora de juego como algo merecido, luego de que, en el inicio de la etapa complementaria, el cuadro local comenzara mejor. El cafetalero controló de buena manera un pase horizontal de Olise y batió sin muchas complicaciones al arquero.
Con uno más y tres goles de ventaja en el marcador, el conjunto local se aseguró el triunfo mientras pasaron los minutos, no sin antes celebrar el quinto, el tercero de Díaz en el encuentro. Llegó a 54 puntos y se alejó a seis del segundo lugar ocupado por el Borussia Dortmund (48).