Nadie lo discute: el anime se ha convertido en un género de enorme popularidad entre los amantes de la animación. Razones sobran y todas son buenas. Desde la capacidad para contar historias retorcidas de formas visualmente imaginativas hasta las difusas fronteras entre lo extraño, lo llamativo y lo retorcido. Lo cierto es que el anime no decepciona y en especial, durante los últimos años, ha destacado por su capacidad para siempre sorprender y ser novedoso.

Pero es en el terror que esa característica es especialmente notoria. El anime no solo permite contar los relatos más aterradores, inquietantes y tenebrosos, sin límites visuales, de concepto o costes de producción. También, brinda la oportunidad a la historia de arriesgarse a cruzar líneas complicadas como muertes sangrientas, asesinatos explícitos de especial crueldad y hasta muerte de inocentes. Sin perder, con todo, la asombrosa y celebrada belleza en su apartado visual, que ha hecho famoso al género en el mundo del entretenimiento. 

Para demostrar todo lo anterior, te dejamos los 7 mejores animes de terror que puedes encontrar en Crunchyroll. De una recopilación de las mejores historias de miedo japonesas hasta la adaptación más precisa de un maestro de lo terrorífico. Eso, pasando por incluso una reinvención de un cuento de hadas convertido en terreno de lo macabro. Todo para los amantes tanto de los relatos más espeluznantes como de la profundidad visual del anime. Y, lo mejor, al alcance de un clic gracias al streaming. 

Theater of darkness

Conocido también como Yamishibai: Japanese Ghost Stories, esta serie es ideal para los que desean explorar un tipo de historia espeluznante en tono mitológico. Eso, debido a que la producción ha explorado, a través de 16 temporadas, lo más terrorífico de la cultura japonesa. Además, a través de un método que, aunque parece ser trillado, resulta inquietante: el de un cuentacuentos con una máscara. Uno, además, que parece tener la sabiduría de los siglos y conocer lo más oscuro del país nipón.

Entrega tras entrega, la producción ha innovado en su capacidad para explorar desde leyendas urbanas hasta retorcidas historias de todas las regiones del país. Por lo que, si lo tuyo es el terror que siempre puede sorprenderte y con mucho de folk horror, esta colección siniestra es para ti. 

Kagewani

Pero si quieres algo menos antológico, este anime de 13 capítulos es para ti. Kagewani es tétrico por su curiosa manera de mezclar terror y una visión contemporánea sobre el género en un escenario novedoso. Eso, mientras sigue a un videobloguero desesperado por alcanzar el éxito en internet, que recurre a una maniobra que parece ridícula. Disfrazarse de críptidos y monstruos en sus videos, para fingir cacerías y contacto con semejantes criaturas.

Pero todo se volverá caótico, cuando la trampa se vuelva en su contra y se encuentre viajando por el país, intentando descubrir el origen real de las criaturas. Con episodios de apenas ocho minutos y un estilo visual deslumbrante, es la elección obvia para los que buscan un tipo de terror más experimental. 

Angels of Death

Ahora sí, lo tuyo son los giros sorprendentes e ir indagando gradualmente en misterios inexplicables, Angels of Death es para ti. En especial, porque el argumento utiliza el terror psicológico creando un escenario en apariencia muy simple. Rachel despierta en un sótano sin recordar en absoluto qué ha ocurrido y cómo llegó ahí. Un poco después, se topa con Zack, en la misma situación, solo que cubierto de vendas y con una hoz como arma. 

Lo siguiente que ocurre es que ambos deberán escapar como puedan de semejante situación, topándose con una multitud de personajes aterradores e inusuales. Puede parecer todo bastante tópico, hasta que la verdad del sótano (y de Zack) comience a ser obvia. Algo que llevará la historia al siguiente nivel. 

Another

El cine de terror japonés se nutre directamente del anime. Una de las pruebas más curiosas sobre eso es esta inquietante producción, que lo demuestra en una temporada de doce episodios. Eso, mientras sigue a la clase 3–3 de una escuela secundaria, mientras se convierte en un semillero de actividad sobrenatural. Eso, después del fallecimiento de una chica popular durante un extraño incidente en los años 70. 

La situación se vuelve todavía más crítica, cuando, al avanzar al presente, un nuevo estudiante de intercambio ingresa (lo adivinaste) a la clase 3–3. Y lo primero que descubre, es que es el único que puede ver a Misaki, la chica que falleció hace más de 20 años. Los misterios continúan creciendo y este estudiante de intercambio forma una alianza inesperada con la misteriosa Misaki para descubrir qué fuerzas malignas se han apoderado de su escuela. Por los que juntos unirán fuerzas en una complicidad improbable para luchar contra el mal. 

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *