Dos días después de su separación con Filadelfia, Nick Castellanos ha encontrado un nuevo hogar en San Diego.

El cañonero derecho ha llegado a un acuerdo con los Padres, mientras los Filis están listos para cubrir casi la totalidad de los US$20 millones que se le deben esta temporada. Filadelfia dejó en libertad a Castellanos, quien entraba al último año de su contrato, el jueves.

Los Padres, que se espera cubran el salario mínimo de la liga de alrededor de US$780,000, aún no han confirmado la firma, que está pendiente de un examen físico.

¿Cómo encaja Castellanos?

En su encuentro con los medios hace dos días, el gerente general A.J. Preller habló de agregar un bate más para redondear la ofensiva, que ahora luce completa tras el movimiento de Castellanos. (Además, los Padres acordaron un trato con el derecho Griffin Canning el sábado para ayudar a completar su cuerpo de pitcheo).

Castellanos podría ser titular principalmente como bateador designado, con las esquinas de los jardines ya definidas. Pero los Padres también visualizan darle trabajo en la primera base, dijo una fuente. Gavin Sheets sigue siendo el inicialista proyectado, pero contra el pitcheo zurdo, es posible que Castellanos pueda iniciar allí, con el recién llegado dominicano Miguel Andújar como bateador designado.

Lee también: Luis Rengifo acordó con los Cerveceros para 2026

En cualquier caso, Castellanos tendrá que competir por turnos al bate, viniendo de una temporada complicada en Filadelfia en la que bateó .250 con un OPS de .694. Durante años, ha jugado casi exclusivamente en el bosque derecho. Claro, los Padres, tienen ocupado el prado derecho con el quisqueyano Fernando Tatis Jr. El también dominicano Ramón Laureano sigue siendo el titular esperado en el izquierdo.

Donde quiera que juegue Castellanos, su bate es al menos una mejora sobre el grupo de opciones que luchaban por el último lugar o dos en el roster del Día Inaugural.

MLB Español

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *