Robert Duvall, el reconocido actor que interpretó a Tom Hangen en El Padrino y al coronel Kilgore en Apocalypse Now, murió a los 95 años. Según Variety, el actor murió de causas naturales en su casa de California. Con su pérdida desaparece uno de los rostros más reconocibles de la cinematografía estadounidense de las últimas siete décadas.

«Ayer nos despedimos de mi amado esposo, querido amigo y uno de los mejores actores de nuestro tiempo. Bob falleció en paz en casa, rodeado de amor y consuelo», mencionó su esposa Luciana Duvall en una publicación de Facebook. «Para el mundo, era un actor ganador del Oscar, un director, un narrador. Para mí, lo era todo. Su pasión por su oficio solo era comparable a su profundo amor por los personajes, una buena comida y su capacidad para conquistar al público».

Duvall no era un actor de grandes gestos. Su carrera se basó en una capacidad técnica que le permitía sostener producciones enteras desde papeles secundarios. Aunque la mayoría lo asocia a su papel como Tom Hagen en la saga de El Padrino, su trayectoria acumuló siete nominaciones al Óscar, llevándose la estatuilla como Mejor Actor en 1983 con Gracias y favores.

En desarrollo


Disfruta de las mejores historias, en cualquier momento y en cualquier lugar. Series, películas y originales que no encontrarás en ninguna otra plataforma: clásicos de siempre y los últimos estrenos. Más económico que nunca con el nuevo plan con anuncios.

Consejo ofrecido por Disney+

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *