El regreso de Eugenio Suárez a los Rojos de Cincinnati es, sin duda, un movimiento gratificante por lo que el venezolano representa para la organización. Tras defender la causa de los «Reds» entre 2015 y 2021, el nativo de Ciudad Piar vuelve al equipo con el cartel de veterano y una jerarquía indiscutible.

El reencuentro en el dugout será especial: Skip Schumaker, actual mánager de Cincinnati, fue compañero de Suárez en 2015, durante su última etapa como jugador activo. Ahora, con 12 temporadas de experiencia en las Mayores, el criollo llega para aportar mucho más que bates y guantes al clubhouse.

«Es uno de los mejores compañeros que he tenido. Su energía es contagiosa; es alguien a quien quieres tener cerca durante los 162 partidos. Lo mejor de él es que encajaría en cualquier grupo», declaró Schumaker a MLB.com sobre el antesalista.

Lee también: Padres extienden contrato con su gerente general

Su historial con la franquicia es de indiscutible. En 2019, Suárez vivió su año de gracia al despachar 49 cuadrangulares, estableciendo el récord de más jonrones para un venezolano en una campaña. Aunque en 2018 firmó una extensión de contrato por siete temporadas, el proceso de reconstrucción de los Rojos interrumpió su permanencia.

Hoy, un Eugenio mucho más curtido busca contagiar su liderazgo a los más jóvenes y devolver a Cincinnati a los puestos de vanguardia en las Grandes Ligas.

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *