Bill Mazeroski, miembro del Salón de la Fama y baluarte defensivo de los Pittsburgh Pirates, falleció este viernes a los 89 años de edad. Aunque la organización no precisó los motivos de su muerte.

Fue un héroe en Pensilvania, pues «Maz» no solo fue un maestro con el guante, sino el autor del cuadrangular más legendario en la historia del Clásico de Otoño.

La directiva de la franquicia no tardó en expresar su pesar ante la pérdida de su gran referente. Bob Nutting, presidente de los Pirates, rindió tributo a su legado con unas emotivas palabras: «Maz era único en su clase, una verdadera leyenda de los Pirates… Su nombre siempre estará ligado al jonrón más grande en la historia del béisbol y al campeonato de la Serie Mundial de 1960».

Si bien su entrada a Cooperstown en 2001 a través del Comité de Veteranos generó debates, su impacto trascendió las frías estadísticas ofensivas. Con un promedio de bateo de apenas .260 y un porcentaje de embasado de .299 a lo largo de 17 temporadas, Mazeroski no encajaba en el molde tradicional de una superestrella del madero.

Lee también:Arráez se pone a tono para ser el camarero de los Gigantes

Alcanzó ocho Guantes de Oro y su impecable labor defensiva demostraron que su valor real residía en su capacidad para dominar el campo y aparecer en los momentos de mayor presión.



Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *