Los iPhone 16 están a la vuelta de la esquina. Apple presentará su nueva línea de smartphones el próximo 9 de septiembre, y los rumores y las filtraciones ya han revelado muchos detalles sobre ellos. Sabemos cómo será el posible diseño de las cuatro versiones que la compañía lanzará en unas semanas, también las posibles mejorar que llegarán en cuanto a cámara y funciones de IA. Sus precios, sin embargo, siguen siendo una incógnita. Pero hay una forma de saber, por lo menos, cuál será el precio de los iPhone 16.

Apple suele ser bastante —digamos— conservadora con el tema de los precios de sus iPhone: sin sorpresas, salvo alguna excepción; como en 2022, donde el precio de los iPhone 14 subió a causa de la inflación y la devaluación del euro, —algo que también afectó a otros productos de la marca tal y como explicamos en Hipertextual—. En concreto, el modelo base del iPhone 14 salió a la venta por 1.009 euros, mientras que la variante Plus costaba 1.159 euros. Los iPhone 14 Pro y Pro Max salieron a la venta por 1.319 y 1.469 euros respectivamente.

En 2023, con el lanzamiento de los iPhone 15, Apple rebajó el precio de todos los modelos. El iPhone 15 pasó a costar 959 euros, mientras que el modelo Plus se puso a la venta por 1.109 euros (50 euros menos en ambos casos). El 15 Pro bajó hasta los 1.219 euros y 1.469 euros (100 euros menos). ¿Qué pasará con el precio de los iPhone 16?

Sin novedades en el precio

iPhone 16iPhone 16

Basándonos en rumores y en el histórico de precios de las anteriores generaciones de iPhone, todo apunta a que, en Europa y, por ende, en España, los iPhone 16 tendrán un coste similar a los modelos actuales. Y si tienen cambios, esta diferencia no será tan abismal como la que vimos con la subida de precio en 2022. De hecho, incluso podrían ser ligeramente más baratos por un motivo: la evolución euro – dólar.

Según algunos rumores, los iPhone 16 costarán lo mismo que los iPhone 15 en Estados Unidos. Es decir, 799 dólares en el caso del modelo base y 899 dólares, para el modelo Plus. Los iPhone 16 Pro y Pro Max también tendrían prácticamente el mismo precio, aunque el modelo Pro más compacto podría aumentar ligeramente debido a la inclusión de una cámara periscopio con un zoom de cinco aumentos, dado que se trata de un componente más caro que el resto de teleobjetivos.

En este caso, y teniendo en cuenta que el iPhone 15 Pro Max también subió ligeramente de precio, presuntamente, por este motivo, el iPhone 16 Pro podría costar 1.099 dólares. El iPhone 16 Pro Max, en cambio, se mantendría en los 1.199 dólares.

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *