Las autoridades francesas confirmaron la liberación de Pável Dúrov, director ejecutivo de Telegram. El fundador de la app de mensajería quedó en libertad luego de cuatro días en custodia. Dúrov tendrá que comparecer ante un tribunal para responder sobre las acusaciones que pesan sobre Telegram.

De acuerdo con un reporte de AP, los fiscales franceses liberaron a Pável Dúrov tras un extenso interrogatorio policial. El fundador de Telegram fue detenido en un aeropuerto a las afueras de París cuando se disponía a abordar su jet privado. Las autoridades giraron una orden de aprehensión en su contra, luego de efectuar una investigación relacionada con la ausencia de moderación en Telegram.

«Un juez de instrucción ha puesto fin a la custodia policial de Pável Dúrov y lo llevará ante el tribunal para una primera comparecencia y una posible acusación», dijo un comunicado de la oficina del fiscal de París. El multimillonario abandonó la Oficina Nacional Antifraude (OFMIN) a bordo de un vehículo policial con rumbo a una corte para responder a las acusaciones.

¿De qué se le acusa a Pável Durov?

La detención de Pável Dúrov es producto de una investigación judicial abierta. El jefe de Telegram enfrenta 12 delitos penales, entre los que se incluyen fraude, instigación a transacciones de crimen organizado y complicidad en el tráfico de drogas y venta de material de abuso sexual infantil, entre otros. Tras la investigación, Dúrov se negó a compartir información con las autoridades francesas.

Telegram en un iPhoneTelegram en un iPhone

Telegram publicó un comunicado de prensa en el que menciona que la aplicación cumple con las leyes de la Unión Europea. La empresa dice que su moderación está dentro de los estándares de la industria y mejora constantemente.

«El CEO de Telegram, Pavel Durov, no tiene nada que ocultar y viaja con frecuencia por Europa», dijo la empresa. «Es absurdo afirmar que una plataforma o su propietario son responsables del abuso de esa plataforma.»

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *