Ahora que ya sabemos cuándo se lanzará HyperOS 2.0, y que va a llegar a móviles antiguos, es hora de hablar de la fase previa, esa actualización que acaba de lanzar Xiaomi para que sus dispositivos se preparen antes de instalar el futuro sistema operativo. Por supuesto, nos referimos a HyperOS 1.5, una mejora muy importante del sistema que ya se está desplegando oficialmente.

¿Es relevante HyperOS 1.5? Si hacemos caso a lo que nos cuenta Xiaomi, mucho. No es la primera vez que la compañía hace algo así, pues suele lanzar una versión intermedia del software cuando el cambio al futuro sistema es importante. Y, lo cierto, es que HyperOS 2.0 es un cambio drástico en muchos aspectos.

Por lo tanto, HyperOS 1.5 tiene como objetivo preparar a los móviles Xiaomi para el desembarco del sistema operativo que llegará pronto. Además, esta versión intermedia está optimizando los dispositivos de la compañía y mejorando su rendimiento considerablemente. Quien ya ha instalado la actualización comenta que la mejora es notoria.

No se debe tratar como una actualización llena de novedades, pero sí es importante para que el futuro cambio a HyperOS 2.0 sea rápido y mucho más estable. Cuando instales la versión 1.5 no notarás una interfaz diferente o nuevos colores, pero sí un rendimiento más optimizado, una mayor fluidez del sistema y una apertura de apps mucho más rápida.

logotipo de Xiaomi HyperOSlogotipo de Xiaomi HyperOS

¿Qué móviles pueden actualizar a HyperOS 1.5?

Por suerte, la lista de móviles compatibles es muy extensa y admite 103 Xiaomi de varias generaciones y gamas. Los más modernos ya están actualizados, otros están actualizando en estos momentos y los menos relevantes lo harán a lo largo del mes de septiembre.

Si tu móvil Xiaomi está en el siguiente listado, nuestra recomendación es que lo prepares para recibir una de las actualizaciones más importantes del año. Haz una copia de seguridad, libera espacio del almacenamiento y ves comprobando si tiene OTAs pendientes cada pocos días.

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *