A veces parece que internet ya no puede sorprendernos más. Pero entonces, la cómica andaluza Vivy Lin hace un vídeo sobre ligar en Mercadona, se viraliza, y a los pocos días ya tenemos horarios establecidos para buscar pareja en los supermercados más importantes de España. Aunque esto empezara como una broma que además le está viniendo muy bien a la cadena de Juan Roig, lo cierto es que no sería raro que, por las risas o por lo que sea, haya personas que comiencen a pasearse por el pasillo de los vinos con una piña en su carrito. Al fin y al cabo, dicen que esa es la señal para indicar que estás disponible y abierto al amor. Ahora bien, ¿es el Mercadona un buen sitio para ligar? Y si decidimos hacerlo, ¿hay trucos que podamos seguir?

Antes de seguir adelante, aunque este artículo esté basado en estudios y declaraciones de expertos en psicología, no deja de ser un texto divertido, sin intención de sentar cátedra. El amor no es una ciencia exacta y ni los hombres ni las mujeres tienen mente colmena. Lo que va bien para ligar con una persona puede ser un repelente para otra.

Por eso, no hay fórmulas mágicas para ligar en Mercadona ni en ningún otro sitio. Pero sí hay algunos truquitos que no perdemos nada por probar. Estos son algunos de ellos.

Decide qué quieres exactamente

Tanto si vas a ligar en el Mercadona como en cualquier otro sitio, es importante decidir qué tipo de relación buscas. ¿Quieres una aventura rápida o una relación con posibilidad de alargarse?

dormir camas separadasdormir camas separadas
Es importante tener claro qué tipo de relación se busca. Crédito: Toa Heftiba (Unsplash)

En el primer caso, según un estudio llevado a cabo por científicos estadounidenses y noruegos, las estrategias son distintas para mujeres y hombres. Para las primeras, basta con establecer un poco de contacto físico si quieren mostrar su disponibilidad. En cambio, los hombres deben currárselo más y mostrar interés en una conversación antes de pasar a ese contacto físico. 

De cualquier modo, con unos y con otros, la situación es muy distinta si se busca una relación seria. En ese caso, ambos deben mostrar interés, aunque sea solo una primera conversación en un supermercado. Además, es importante que en esa conversación se muestren signos de generosidad y voluntad por comprometerse.

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *