The Acolyte, la última serie de Star Wars, fue cancelada hace apenas unos días. Las cifras de audiencia no fueron todo lo buenas que se esperaba para el enorme presupuesto manejado. Pero, además, su equipo creativo y su reparto ha sufrido una brutal campaña de odio durante semanas. Los sectores ultraconservadores han atacado sin cuartel al proyecto, empleando en muchas ocasiones argumentos misóginos, racistas y homófobos. Algo que ha afectado a su protagonista, Amandla Stenberg.

La actriz compartió recientemente una reflexión sobre lo vivido, asegurando que al principio sí que sufrió bastante, aunque ha aprendido a llevarlo y gestionarlo. Ahora, una nueva voz de Star Wars ha querido brindarle todo su apoyo. Ha sido el actor Ahmed Best, quien interpretó a Jar Jar Binks en la trilogía de precuelas y después al Maestro Kelleran Beq en el programa El Desafío del Templo Jedi y la serie The Mandalorian.

A través de su perfil de Instagram, Best ha compartido una imagen de The Acolyte acompañada de un breve pero importante texto. «Siempre me solidarizo con los artistas que dan el 110% en su trabajo y arte. Sigue brillando, reina, Amandla Stenberg«, manifiesta el actor. Unas palabras especialmente significativas dado que él sabe de primera mano por lo que está pasando la joven, así como el resto del equipo de la serie.

Porque antes de The Acolyte, las producciones de Star Wars también han recibido exagerados ataques por parte de ese mismo tipo de fans. Y Best se lelvó una de las peores partes en las precuelas. Su Jar Jar Binks no gustó y el actor recibió tantas amenazas y mensajes tóxicos que incluso se planteó el suicidio. Por fortuna, pudo redimirse como Kelleran Beq, llegando a su máximo esplendor al descubrirse que fue él quien salvó al pequeño Grogu (Baby Yoda) de la masacre de la Orden 66.

Ahmed Best Star WarsAhmed Best Star Wars

La cancelación de The Acolyte

The Acolyte tuvo un gran presupuesto que habría alcanzado los 180 millones de dólares. Sin embargo, a pesar de un muy buen estreno, las audiencias bajaron notablemente el resto de la temporada. La serie salió incluso del top10 más visto de Disney+ y solo volvió para su desenlace. Unos datos insuficientes para Lucasfilm y Disney. Al tener en cuenta también toda la polémica y división generada, las compañías optaron por ponerle un precipitado punto y final a pesar de que la historia quedó abierta y sin conclusión.

Amandla Stenberg aseguró que no le ha pillado de sorpresa y lamenta profundamente todos los ataques recibidos que nada tienen que ver con la calidad de la serie. A su vez, agradeció el cariño de los fans que sí les han apoyado. Y es que, de hecho, actualmente hay activa una petición para que La Casa del Ratón de marcha atrás y les permita realizar la segunda temporada. Pase lo que pase, lo cierto es que The Acolyte sí que tendrá continuaciones, o más bien precuelas, en forma de cómics y novelas.



Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *