WhatsApp está trabajando en una característica para Android que pretende poner fin al tedioso lío de la sincronización de los contactos. Según ha revelado Wabetainfo, un portal especializado en noticias y novedades sobre la aplicación de mensajería propiedad de Meta, aquellos usuarios que tengan dos cuentas en una misma aplicación pronto podrán administrar mejor los contactos.

En concreto, WhatsApp ofrecerá más libertad a la hora de sincronizar los contactos en cada cuenta a través de una función específica que, por el momento, se encuentra en fase de desarrollo. Dicho de otro modo; la app de mensajería permitirá activar o desactivar la sincronización de contactos —actualmente esta está activada de forma predeterminada, y no es posible desactivarla—.

En el caso de que la sincronización esté desactivada, WhatsApp no mostrará ningún contacto cuando el usuario puse en la opción de enviar un nuevo mensaje. Aquellos que la persona tenga en la agenda tampoco podrán ver los estados, si está en línea, etc.

Por otro lado, será posible sincronizar los contactos de forma manual en las diferentes cuentas. De este modo, por ejemplo, el usuario podrá escoger sincronizar aquellos contactos del trabajo en la cuenta de WhatsApp destinada para ello, y sincronizar los contactos de sus amigos y familiares en su cuenta personal. Wabetainfo asegura que este tipo de sincronización será compatible en cualquier dispositivo en el que el usuario tenga la cuenta iniciada. Por ejemplo, si la tiene en otro smartphone, verá únicamente la lista de contactos que ha sincronizado previamente.

Por último, WhatsApp también permitirá desincronizar contactos en el caso de que se haya realizado una sincronización previa al lanzamiento de dicha función. Además, la función de sincronización de contactos también tendrá una opción de respaldo en la configuración de privacidad de la aplicación. De este modo, si el usuario reinstala la aplicación o inicia sesión en un nuevo dispositivo, los contactos se mantendrán en WhatsApp.

Por el momento, reiteramos, la mencionada función de WhatsApp está en desarrollo, y se espera que llegue primero a dispositivos Android. Todavía no hay una fecha de lanzamiento exacta, pero es probable que comience a estar disponible en las próximas semanas a través de la beta, y por último, llegue a todos los usuarios de la app.

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *