En la Tierra Media, el mal avanza y lo que es peor, utilizará todos los recursos a su alcance para vencer a cualquiera que intente oponerse. El tercer episodio de la nueva temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, analiza al ideal, al finalmente, mostrar qué está ocurriendo más allá de las historias relacionadas con los elfos, una decisión interesante para explorar acerca de la forma en que la producción examina el poder y las alianzas. Este último, un tema recurrente en el episodio. 

En específico, ahora que Mordor se erigió en centro de los enemigos en el final de la primera temporada. Tener un punto al que vencer — o de cuál huir — equilibró las diferentes tramas de la serie. Algo que se comprobó en el segundo capítulo con la llegada de Sauron (Charlie Vickers) a Eregion. Este último, ya en un lugar que le permitirá forjar nuevos anillos de comprobado poder y a través de ellos, influir en los líderes de diversas tribus y razas. 

Pero más allá, en la forma en que las tinieblas — tanto reales como metafóricas — se extienden por todo el territorio. La guerra está cerca y para entender mejor su extensión, el tercer capítulo de la segunda temporada, se hace las preguntas correctas. ¿Quiénes se unirán para luchar contra un enemigo en común? ¿Qué tan complicadas serán esos vínculos a futuro? El mapa de la Tierra Media, está dividido entre resquemores y la desconfianza mutua, algo que la El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder no olvida y que, de hecho, explora de manera inteligente. 

Prueba Amazon Prime Video totalmente gratis durante 30 días y disfruta del catálogo completo de la plataforma sin límites. Solo con darte de alta tendrás acceso instantáneo a las mejores películas y series, además de envíos gratis en Amazon y otras ventajas.

De elfos a la isla de Númenor

Como se recordará, el territorio más sofisticado en que habitan los hombres, pasaba un momento complicado al final de la primera temporada de la serie. Luego que la reina regente Miriel (Cynthia Addai-Robinson), fuera al sur para honrar la vieja alianza con los elfos, la situación política en sus dominios se hizo complicada. Mucho más, cuando el rey murió, abrió la sucesión. Eso, mientras la heredera perdía la vista en la explosión que creó Mordor y buena parte de su ejército moría bajo las armas de los orcos. 

Como si eso no fuera suficiente, también el pueblo tomó partido en medio de la complicada situación. La artesana Earien (Ema Horvath), hermana de Isildur (Maxim Baldry), e hija de Elendil (Lloyd Owen), se hizo de todos los dolientes que se quedaron en el territorio, esperando la vuelta de los suyos. Pero lo que comenzó como quejas angustiadas por el destino de los que fueron a enfrentarse al mal, se tradujo en un antiguo resquemor colectivo. A saber: el hecho que la reina apoyara a Galadriel (Morfydd Clark), despertó el profundo rechazo de la isla contra los hijos de Valinor. 

Los Anillos de PoderLos Anillos de Poder

Algo que la serie utiliza para explorar el paso del tiempo y cómo los habitantes del reino, han olvidado buena parte de su historia. Como se recordará, la existencia misma del territorio se debe a los elfos. Algo que el pueblo, ahora, no admite. Lo que hace de la coronación de la nueva reina se transforme en una situación para medir intereses. No solo le llaman “reina de las mentiras”. A la vez, se muestra el Palantir que rigió las decisiones del poder durante siglos. 

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *