En 1896, estaban ocurriendo muchas cosas en el mundo del cine. Todo, gracias a la diligencia y trabajo Georges Méliès. El artista, inspirado por la necesidad de probar todo lo que el incipiente séptimo arte podía dar de sí, dedicó el año a crear todo tipo de pequeñas películas de terror para la pantalla grande. Ninguna rebasaba el par de minutos, pero todas abrían puertas hacia el futuro. En especial, en la forma en cómo la pantalla grande, podía explorar en todos los puntos de la experiencia humana a través de imágenes. 

De ese agitado año, data la primera película de terror de la historia. La mansión del diablo, dirigida y escrita por Georges Méliès, vio la luz el 24 de diciembre de 1896, en París. Y revolucionó no solo al público presente, sino a todas las cintas que el creador firmó en adelante. Se trató de algo inevitable: a diferencia de otras de sus tantas obras, esta terrorífica visión del mal, hizo gritar y llorar a la audiencia. Pero por extraño que parezca, también la hizo pedir entre aplausos se repitiera la experiencia. Para Méliès fue una lección y para el cine, un hito a seguir. El género de las historias espeluznantes había nacido y dejado clara su importancia a futuro.

Algo que la pantalla pequeña heredó y por supuesto, el streaming, el lugar ideal en la actualidad para disfrutar de los grandes títulos de un género cada vez más robusto. Para demostrarlo, te dejamos las mejores seis películas de terror sobrenatural que puedes ver en Netflix. De una historia terrorífica con un final desolador a una exploración sobre los horrores que guarda la mente humana. Todo tanto para el fanático acérrimo como para los que buscan disfrutar de una buena cinta capaz de causar escalofríos. 

El ritual

Basada en la novela del mismo nombre de Adam Nevill, esta historia pesimista enlaza el terror sobrenatural con el folclórico. El resultado es una experiencia malsana que el director David Bruckner convierte en una reflexión sobre la oscuridad interior y lo sobrenatural. 

Luke (Rafe Spall), es un hombre traumatizado después de una tragedia violenta, en la que uno de sus amigos más cercanos murió asesinado. Por lo que decide rendir homenaje a su memoria en un último viaje con el resto del grupo. Lo que él o los demás no pueden imaginar, es que un bosque nórdico esconde un secreto aterrador.  Uno, además, tan antiguo que no habrá arma humana, que pueda detenerle.

A mitad de camino entre el terror psicológico, el sobrenatural y el folclórico, El ritual es ideal para los amantes de cualquiera de esos géneros. ¿Un dato curioso para los amantes de los experimentos visuales? Atención al diseño de la criatura: de los mejores en los últimos treinta años.

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *