El 18 de diciembre de 2015, se estrenó en Netflix el primer episodio del true crime Making a murderer e hizo historia en la pantalla pequeña. La producción, con diez capítulos, sorprendió por su manera de abordar el mundo del crimen. Pero mucho más, por su reconstrucción cuidadosa de todo lo relacionado con la vida de Steven Avery, acusado de un crimen que no cometió. Paso a paso, el argumento brindaba contexto sobre el suceso, pero mucho más, permitía un análisis exhaustivo de todos los eventos que rodearon a lo que terminó por ser una condena contra un inocente.

Sin embargo, lo más llamativo de la premisa fue la manera en que exploró en el término true crime, para comprender el fenómeno que rodeó al éxito de su historia. Lo que comenzó como un documental enfocado en desentrañar el proceso de ayudar a un hombre a recuperar su libertad, se convirtió también en el primer paso en un género que sorprendió a la audiencia. No solo por su capacidad para reflexionar acerca del mal contemporáneo desde una óptica interesante y profunda. También, por mostrar a detalle las investigaciones y sucesos que rodearon a varios de los crímenes más famosos del mundo.

Por supuesto, el fenómeno no ha hecho más que crecer y el año 2024 lo ha demostrado en toda la variedad de nuevas premisas que se suman a la lista de contenido dedicado a los crímenes reales. Si te interesa el tópico, te dejamos los 7 mejores que llegaron a la pantalla pequeña este año, ordenados del menos al más sangriento. De la historia de un matrimonio perfecto que terminó en leyenda al más inquietante relato de un caso que impactó al mundo y sigue sin tener respuesta. Nada falta en esta lista, especial para los devotos del true crimen en la actualidad. 

El caso Laci Peterson: El marido perfecto (Netflix)

En 2002 y luego de cuatro años de feliz matrimonio, Laci Peterson estaba a punto de convertirse en madre. Entonces, desapareció y dejó a su paso, lo que pareció las huellas de un crimen violento que las autoridades no lograron desentrañar de inmediato. Eso, mientras la atención de la opinión pública, presionaba sobre los sucesos que rodeaban el aparente crimen contra una joven madre y esposa. 

Todo se volvió más singular y preocupante, cuando las investigaciones mostraron que el comportamiento del esposo de la víctima era, al menos, sospechoso. Scott Peterson, que hasta entonces se había mostrado compungido y desesperado, se reveló como un hombre lleno de secretos. El más grave, el de tener una relación extramarital con Amber Frey. Lo que condujo a una ardua investigación contra Scott y finalmente, a una condena de asesinato en su contra. 

Veinte años después, todavía hay preguntas alrededor del crimen y en especial, la culpabilidad de Scott. El caso Laci Peterson: El marido perfecto relata toda una serie de nuevos datos al respecto. También, una segunda revisión a todo un conjunto de escenarios que brindan una nueva dimensión al suceso. Un añadido interesante para los que siguieron el suceso al momento de ocurrir. 

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *