En una ocasión, Alfred Hitchcock aseguró que el género de suspenso era el pilar fundamental de un tipo de cine imposible de olvidar. Se trata de una frase que podría bien resumir su forma de comprender el mundo cinematográfico. Cada obra en su filmografía, no solo narra una historia complicada, sino que, además, profundiza en lo más oscuro de la naturaleza humana. La combinación logró que la mayoría de las cintas que el director dirigió se convirtieran en puntos de vista perdurables acerca del miedo y el terror. 

Pero en especial, el británico exploró en cómo el suspenso podía utilizar todos los recursos del cine, para volverse un género único. De la forma en que usó el apartado visual de sus películas para acentuar sus puntos más depravados y retorcidos, hasta guiones que nunca dejaron de sorprender. Lo cierto es que el realizador demostró que las grandes historias que exploran en las tinieblas de la mente, es mucho más poderoso de lo que podría suponerse. Además, tan perdurable e interesante como marcar un hito en el séptimo arte. 

Algo que el streaming ha sabido aprovechar más interesante los diversos catálogos a disposición de su audiencia. Para demostrarlo, te dejamos cinco contenidos de suspenso que puedes disfrutar ahora mismo en Disney+. De una serie que cuenta una tensa historia con un final traumático, hasta un experimento que explora en los terrores colectivos. Todo para explorar en el suspenso desde sus puntos de vista más interesantes. 

Date de alta en Disney+ ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y ESPN* y a los mejores documentales de National Geographic.

*ESPN solo está disponible en Latinoamérica. Ahorro respecto a 12 meses de suscripción mensual.

El paciente

Disney+, contenidos de suspenseDisney+, contenidos de suspense

Alan (Steve Carell, en una de sus interesantes actuaciones dramáticas), es un terapeuta que atraviesa un duelo doloroso, del que no ha podido recuperarse del todo. Sam Fortner (Domhnall Gleeson), es uno de sus pacientes y sin duda, el que menos progresos ha logrado durante las interminables horas de terapia que comparten. Pero lo que el experto no sospecha es que el hombre pálido y disgustado que le habla sobre su vacío existencial guarda, en realidad, un secreto tenebroso.

Uno que descubrirá cuando despierte en un sótano, encadenado a una cama. Sam es en realidad un asesino en serie que lucha por dejar de serlo. O al menos, comprender el pozo de profunda violencia que se abre en su interior. Por lo que secuestrará a Alan con la intención que le ayude a curarse, si este último quiere mantenerse con vida.

Con apenas dos personajes y un único escenario, la serie de diez episodios utiliza la tensión para, también, reflexionar sobre el dolor, la pena y al final, el miedo a la muerte. Todo, en medio de un escenario cada vez más complicado que llevará a Alan a enfrentar la disyuntiva de matar o morir. Ideal para los amantes de las series adictivas y con una trama compleja que se hace más interesante capítulo a capítulo. Disponible en Disney+.

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *