¿Qué hace a un clásico cinematográfico, serlo? Es una pregunta complicada que buena parte de los amantes del cine tratan de responder desde distintos puntos de vista. Lo cual los lleva a considerar desde la importancia de una cinta en particular, hasta el aporte que brindó al séptimo arte en su crecimiento. Al final, todo parece indicar que se trata de las historias que trascienden a la pantalla grande y forman parte de la cultura pop. 

Un elemento que tanto la televisión tradicional y en especial, el streaming tienen en cuenta al escoger su contenido. En particular, porque los clásicos — ya sean de la época dorada de Hollywood o de data más reciente — son parte de la forma en que se analiza el cine como arte. También, como disciplina y sobre todo, herencia cultural. Cuál sea el punto de vista que se tome para reflexionar sobre el mundo cinematográfico, lo cierto es que el acceso que ofrecen los grandes catálogos es un punto de enorme importancia para apreciar su valor. 

Algo que Disney+ tiene en cuenta al seleccionar los grandes títulos que ofrece a su audiencia. Para demostrarlo, te dejamos cinco clásicos contemporáneos que puedes encontrar ahora mismo en la plataforma. De una cruel historia sobre un criminal que vive sus últimas horas en libertad hasta un romance trágico que hizo llorar a una generación. Todo para los amantes del cine en busca de las mejores historias de Hollywood a la distancia de un clic. 

La hora 25

Este remake de la obra del mismo nombre de David Benioff, tiene todo para ser considerado un clásico contemporáneo. Spike Lee toma la historia original de un jefe mafioso que vive sus últimas horas en libertad y la traslada a la Manhattan a principios de la primera década del milenio. Allí sigue a Monty Brogan (Edward Norton), un narcotraficante que ha recibido sentencia y que está a punto de pasar siete años detrás de las rejas. 

Sin ningún medio como evitarlo, intentará hacer un repaso a todo lo vivido y que le llevó a la situación en que se encuentra. Pero mucho más de eso, al análisis casi melancólico acerca de todo lo que deja atrás y que no podrá recuperar nunca más. Reflexiva, dura y por momentos cínica, La hora 25 es una mirada al mundo criminal que evade los clichés.

Eso, al mostrar una dimensión humana de un hombre por naturaleza violento. Uno, además, que debe admitir que su trayecto, a través de la adolescencia y primera juventud, fue una serie de errores que le empujaron a un punto crítico. Ideal para los que disfrutan historias adultas y honestas, de manos de un director capaz de meditar acerca del mal de forma novedosa. 

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *