antes-era-divertido-pelicula-critica

Rachel Sennot (‘El club de las luchadoras‘, ‘Muerte, muerte, muerte’) protagoniza ‘Antes era divertido‘, el debut en el largometraje de la cineasta canadiense Ally Pankiw, a quien conocimos por el episodio ‘Joan es horrible’ de la sexta temporada de ‘Black Mirror’.

Sinopsis

‘Antes era divertido’ es una comedia negra con tintes dramáticos que sigue la historia de Sam Cowell (Rachel Sennott), una aspirante a comediante de stand-up y niñera que lucha con el trastorno de estrés postraumático, mientras decide si unirse o no a la búsqueda de Brooke, una adolescente desaparecida a la que solía cuidar.

Crítica

Tenemos ante nosotros una de esas películas independientes que, desde Soy de cine, recomendamos tener en el radar. Ally Pankiw debuta en el largometraje tras ofrecer el que posiblemente sea el mejor episodio de la temporada 6 de ‘Black Mirror’ (probablemente, seamos claros, la temporada más mediocre de la serie). En esta ocasión, nos encontramos ante un film que sabe equilibrar la comedia y el drama de una forma que muy pocos cineastas son capaces de lograr.

Rachel Sennot brinda la que quizá sea su mejor papel hasta la fecha, interpretando a una comediante de stand-up que utiliza el humor como escudo ante la difícil situación que enfrenta. Más allá de eso, a lo largo del film la actriz muestra una dualidad que hace que el espectador ponga en duda su verdad, al igual que hizo Justin Triet con la galardonada ‘Anatomía de una caída‘. Esa relación que se crea entre nosotros y la cinta es sencillamente maravillosa.

No es un film redondo, claro. El guion puede resultar algo tramposo al utilizar el flashback como un recurso constante y escondiendo, a conciencia, un contexto clave que se nos irá revelando a cuentagotas. Presa de esta construcción de escenas, la cinta de se ve lastrada por un montaje que, quizá, se hace confuso por momentos e incluso consigue que la historia sea mucho más densa de lo que debería. Pese a ello, y teniendo en cuenta que hablamos de un debut, se nota que ‘Antes era divertido’ se ha llevado a cabo con el mimo y el respeto que merece. Una opción más que recomendable con una Rachel Sennot que deslumbra.

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *