Agatha, ¿quién si no? acaba de llegar hace apenas unos días a Disney+. La nueva serie del Universo Cinematográfico de Marvel sigue a la hechicera encarnada por Kathryn Hahn, quien debutara en la saga como la villana de Bruja Escarlata y Visión. En aquella serie, su camino quedó entrelazado con el de Wanda Maximoff. Pero una nueva teoría desvelaría cómo, en realidad, sus vidas son mucho más cercanas (y dolorosas) de lo que podría pensarse a priori.
A través de Reddit, un usuario ha sugerido una teoría muy bien sustentada sobre la verdad detrás de toda la historia de Agatha All Along. En la serie se ha sugerido que la protagonista era tan perversa que incluso intercambió a su hijo, Nicholas Scratch, por el Darkhold. Sin embargo, esto no sería del todo cierto. Lo que es evidente es que ese misterioso hijo ha desaparecido y que a Harkness le afecta terriblemente su ausencia.


Por eso, en el primer episodio de Agatha, ¿quién si no?, cuando aún está bajo el hechizo de Wanda, en la casa de «Agnes» hay una habitación intacta. Es el dormitorio de Nicholas, donde hay un premio del coro de niños, un oso de peluche o un dibujo firmado por «Nicky«. Es obvio que Agatha está muy afectada por la pérdida de su pequeño. Y la teoría fan sugiere que todo lo que ha hecho a lo largo de los siglos ha sido para recuperarlo. En realidad, no vendió a su hijo a cambio del Darkhold, sino que comenzó a buscar el libro maldito a raíz de la muerte de Nicholas.
Un hecho que podría ser un Punto Absoluto. Es decir, un suceso inamovible en el tiempo que siempre sucederá. Scratch morirá, haga lo que haga Agatha. Una verdad que obsesiona a la infame bruja, obstinada en recuperarle. Por ello, buscó y utilizó el libro de magia negra. Exactamente lo mismo que hizo Wanda en Doctor Strange en el multiverso de la locura. Ambas brujas perdieron a sus hijos y estuvieron dispuestas a dejarse llevar por la oscuridad más absoluta para recuperarlos. Es decir, las dos siguieron el mismo camino. Pese a aparecer enfrentadas en el UCM, su tragedia es la misma, lo que las vincula de la manera más emocional y dolorosa posible.


Date de alta en Disney+ ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y ESPN* y a los mejores documentales de National Geographic.
*ESPN solo está disponible en Latinoamérica. Ahorro respecto a 12 meses de suscripción mensual.
¿Un reencuentro o un final terrible?
En este punto de la teoría entra en juego Teen, el adolescente sin nombre interpretado por Joe Locke. El muchacho apunta a ser Wiccan, es decir, Billy Kaplan, uno de los hijos de la Bruja Escarlata. Pero quizá, en realidad, se trate del mismísimo Nicholas. Y es que hay una frase en el tercer episodio que da una sugerente pista. «Dudo que reconociera a su hijo si se presentara en su puerta», le dice Jennifer a Teen.
Quizá, el final del camino del Sendero de las Brujas no sea que Agatha recupera sus poderes sino a su hijo. De hecho, desde el primer capítulo se muestra que la protagonista lleva un medallón con el pelo de alguien. No se ha desvelado ese misterio, pero sería el de Nicholas, al que no es capaz de reconocer pese a tenerlo delante de sus narices, pues alguien le ha hechizado para que no diga su nombre. Si se reencuentran, Agatha triunfaría donde Wanda fracasó.