La segunda gran actualización del año para Windows 11, ya está disponible. Microsoft ha comenzado el despliegue de la versión 24H2 para todos aquellos equipos compatibles con su sistema operativo, y llega cargada de novedades que prometen mejorar la experiencia de uso de los usuarios.

La actualización 24H2 de Windows 11 también trae nuevas funciones potenciadas por inteligencia artificial que, lamentablemente, todavía no están disponibles en el mercado europeo. Aun así, la lista de cambios que llegan a este mercado es bastante extensa.

Uno de los principales cambios de la nueva actualización de Windows 11 es la mejora en los ajustes de gestión energía disponibles en los portátiles con este sistema operativo. Estos se han rediseñado y hay nuevos controles a la hora de iniciar el portátil presionando el botón de inicio o levantar la tapa del equipo. También es posible cambiar rápidamente entre los diferentes perfiles energéticos, dependiendo de las preferencias del usuario.

Control para el ratón en Windows 11 24H2Control para el ratón en Windows 11 24H2

En los ajustes del sistema también hay un nuevo control del ratón. Ahora es posible seleccionar una opción que invierte la dirección de desplazamiento del mismo, así como modificar la precisión del puntero.

Mejoras en la pantalla de inicio, explorador de archivos y más

Windows 11Windows 11

En la pantalla de inicio hay varios cambios importantes. Por un lado, ahora es posible establecer un fondo HDR; siempre y cuando, eso sí, el monitor sea compatible con esta tecnología. Por otro lado, y para aquellos que usen la función de Phone Link, ahora es posible ver la información relevante de su móvil, tales como el porcentaje de la batería o si hay notificaciones, directamente desde la pantalla de inicio. Se ha añadido, además, un acceso directo a los mensajes y las llamadas.

La nueva actualización de Windows 11 también trae novedades en el explorador de archivos: ahora la sección ‘Inicio’ cuenta con un acceso directo a los archivos recientes y a favoritos. Por otro lado, ahora también es posible descomprimir o crear archivos TAR y 7z.

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *