Parece que Google Wallet, el servicio de la gran G para almacenar tarjetas de crédito, billetes de tren y pases de todo tipo, se ha levantado con el pie de izquierdo. Algún problema de origen desconocido está causando una desconfianza tremenda en los usuarios de todo el mundo, pues la propia cartera está enviando correos electrónicos a los usuarios informándoles de una situación extrañísima con sus tarjetas bancarias.
Y claro, siempre que se trata de información bancaria, la alerta es mayor, sobre todo en la época de estafas constantes que vive medio mundo. Reddit está echando fuego con miles de usuarios pidiendo explicaciones y pidiendo a Google Wallet que solucione el problema cuanto antes.
¿Qué está ocurriendo? Al parecer, Google Wallet está añadiendo tarjetas de crédito y débito en las carteras de los usuarios sin que estos hagan nada, e informándoles por correo de dicha acción. Es decir, que miles de personas están recibiendo un email con un mensaje del estilo «Tu tarjeta ha sido añadida con éxito».
Como es normal, los usuarios que están reportando este caso en Reddit comentan que ellos no han realizado ninguna acción, y que ha sido Google Wallet quien ha añadido tarjetas a su cuenta. ¿Qué tarjetas? Al parecer, el servicio está dando de alta algunos métodos de pago antiguos, caducados y con direcciones erróneas, los cuales ahora se pueden visualizar desde la web wallet.google.com.


Tranquilo, nadie ha accedido a tu Google Wallet
Afortunadamente, todo se trata de una especie de bug o error en la gestión de las tarjetas y los métodos de pago de Google Wallet. Nadie ha añadido nada de forma manual a tu cuenta ni ha tenido acceso a la misma, por lo que en este sentido puedes estar tranquilo. Simplemente se han dado de alta soluciones de pago antiguas, un problema que puede venir ocasionado por alguna actualización del servicio.
Si has recibido un email de Google Wallet o Google Pay alertándote de este suceso, puedes ignorarlo y borrarlo sin temor. De hecho, aunque la situación probablemente se solucione en las próximas horas, también puedes entrar en la app y volver a retirar estas tarjetas de crédito que se han activado sin motivo.
Sin duda alguna, es un error que genera una gran confusión, pues casualmente sigue algunos de los pasos que suelen utilizar las principales estafas por Internet: te mandan un email, te dicen que hay algo mal en cuenta y cuando ingresas para verlo captan tus credenciales.
Por suerte, esto no es así y Google Wallet sigue siendo un método seguro para almacenar tus tarjetas. Con algún error de por medio tras tocar algo que no se debía, pero seguro al fin y al cabo.