Joker: Folie à Deux ha llegado por fin a los cines. La esperada secuela del éxito de 2019 vuelve a poner el foco en Arthur Fleck, el trastornado personaje de Joaquin Phoenix. En esta ocasión, el filme aborda la relación entre sus dos personalidades, la del propio Arthur como hombre enfermo mentalmente y la de Joker como macabro asesino. Un conflicto al que se une Lady Gaga, que da vida a Lee Quinn, la novia del protagonista. Un papel clave que sirve de detonante para todo lo que le ocurre al Príncipe Payaso del Crimen.

Gracias a ella, Arthur vuelve a abrazar su lado Joker. Lo hace a la vez que se enfrenta al «juicio del siglo» en el que debe pagar por sus crímenes. La idea de su abogada es justificarlos por su enfermedad mental, trastorno disociativo de personalidad. Pero el fiscal Harvey Dent no se cree esa versión y piensa que es todo una fachada y que Arthur finge para matar a gente con impunidad. Este conflicto acaba llevando a Joker: Folie à Deux hasta un sorprendente desenlace que, a buen seguro, no dejará indiferente a nadie.

Joker: Folie à DeuxJoker: Folie à Deux

La decisión final de Arthur

En los compases finales del juicio, Arthur decide prescindir de su abogada y representarse a sí mismo. Asumiendo por completo su faceta Joker, da rienda suelta a su macabro humor. Pero con ello, se mete con quien no debe. Y, entre otras cosas, ataca e insulta a los guardias del Manicomio Arkham. Estos deciden vengarse y abusan físicamente de él, destrozándole de una paliza. Al principio, Arthur intenta refugiarse en su idiosincrasia de payaso, con chistes malos y excéntricas carcajadas. Pero al final no puede más.

Los golpes, la culpabilidad que siente por las muertes provocadas y toda la presión que sufre le llevan a tomar una drástica decisión que marcará el final de Joker: Folie à Deux. En sus alegatos finales, renuncia a ser el Joker. Confiesa que, además de los cinco asesinatos por los que se le juzga, también mató a su madre. El protagonista solo quiere acabar con todo el sufrimiento y depresión que padece. Y para ello, debe deshacerse de su alter ego criminal.

Joker: Folie à DeuxJoker: Folie à Deux

Lee reniega de Arthur

Esta decisión provoca irremediablemente que Lee le abandone. En realidad, el personaje de Lady Gaga solo es una mujer sana mentalmente pero obsesionada con el lado Joker de Arthur. Cuando este lo destierra, ella deja de estar interesado en él. Arthur intenta recuperarla cantándole una canción por teléfono pero no obtiene respuesta. Pero no se da por vencido.

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *