¿Estás pensando en adentrarte en un proyecto camper? ¿Necesitas saber si la vida sobre ruedas es para ti? Cambiar una casa con paredes y habitaciones por una furgoneta camper no es tan sencillo e idílico como puedes pensar. Tiene muchas ventajas y sumarás varios puntos de libertad a tu vida, pero hay peligros y detalles que debes tener en cuenta antes de comenzar.

Si te gusta el mundo camper seguro que conoces sus numerosas ventajas, pero hay ciertas cosas de las que casi nadie avisa cuando vives en una furgoneta o una autocaravana. Conocerlas no te hará cambiar de opinión, pero sí te preparará para afrontar y adentrarte en tu viaje vacacional o la vida en la carretera.

Por lo tanto, hemos elaborado una lista con 6 peligros y detalles que debes tener en cuenta a la hora de viajar en furgoneta camper. Algunos pueden ser más conocidos, pero otros suponen un secreto que los amantes de este mundo no suelen revelar. ¡Vamos allá!

¿Se puede aparcar una furgoneta camper en cualquier lugar?

Pensar que una furgo camper se puede aparcar en casi cualquier sitio es más común de lo que parece. Se trata de un vehículo sin grandes modificaciones exteriores como sí puede ser una autocaravana, pero eso no la exime de cumplir con una serie de normas. No es posible ‘tirarla’ allí donde te apetezca dormir y creer que todo está bien: hacerlo puede conllevar graves multas.

Aparcar en zonas de playa, caminos, explanadas de tierra o lugares en los que no se permite el camping suele estar prohibido, por lo que debes tenerlo en cuenta a la hora de estacionar tu furgo y dormir. De hecho, es bastante recomendable estudiar la normativa de pernocta en la vía pública del lugar donde tengas pensado pasar la noche.

Lo sabemos, es increíblemente interesante dormir cerca de un acantilado para despertarte con el sonido del mar, pero párate a pensar un minuto si de verdad parece un sitio correcto para aparcar un vehículo.

furgoneta camperfurgoneta camper

Pérdida de intimidad

No eres el único al que le gustan las furgonetas camper y todo lo que conllevan. Allá por donde pases habrá más amantes de esta vida sobre ruedas y querrán echar un vistazo. Viajar de este modo atrae muchas miradas, por lo que tu intimidad se verá afectada de una forma u otra.

Créenos, si tu camper tiene ventanas vas a recibir más de una mirada indiscreta desde el exterior, ya sea para ver cómo la tienes por dentro o lo qué estás haciendo. Ahora bien, está en tu mano evitarlo con cortinas o sistemas de cierre completo para que nadie pueda ver lo que haces desde fuera.

Los robos en las furgonetas camper

Y es que, no solo vas a atraer miradas de fans de las camper, también de amantes de lo ajeno. Viajar en furgoneta puede ser más o menos seguro dependiendo del país, tu vehículo y los sistemas de seguridad que instales, pero hay algo que es 100% evidente: todo el mundo sabrá que es tu casa y que todo lo que tienes está ahí dentro.

En tu furgo vas a llevar tu dinero, tu cámara, tu móvil, tu televisión y, en definitiva, todas tus cosas de valor. Igual que en tu casa, pero con una cerradura minúscula, unas paredes de chapa y una ubicación que muchas veces puede ser remota. Si la seguridad te preocupa, deberías invertir una parte del proyecto en instalar cerraduras más avanzadas y algún sistema de alarma.

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *