La serie de Agatha, ¿quién si no? ha llegado a su inevitable final. El día de Halloween, Disney+ ha lanzado los dos últimos episodios del proyecto del Universo Cinematográfico de Marvel. Una historia que ha ido encandilando cada vez más a los espectadores y que ahora cierra con un desenlace épico y retorcido. Porque es en estos capítulos cuando se ha revelado toda la verdad que escondía la historia creada por Jac Schaeffer.

A lo largo de los episodios, Agatha All Along ha tenido múltiples giros y confirmado numerosas teorías y secretos de su trama. La identidad del personaje de Joe Locke como Wiccan / Billy Maximoff y la de Rio Vidal como la Muerte, el funesto destino del hijo de la protagonista, las auténticas intenciones de Billy en la Senda de las Brujas… Pero ha sido ahora cuando la serie ha dado toda la verdad.

Date de alta en Disney+ ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y ESPN* y a los mejores documentales de National Geographic.

*ESPN solo está disponible en Latinoamérica. Ahorro respecto a 12 meses de suscripción mensual.

La naturaleza de la Senda de las Brujas

La gran revelación de estos dos últimos episodios es la propia naturaleza de la Senda de las Brujas. En el noveno capítulo de Agatha, ¿quién si no? se descubre que la canción con la que el aquelarre abrió la puerta de la Senda en el episodio 2 era en realidad una invención de Nicholas Scratch, el hijo difunto de Harkness. A lo largo de los siglos, se creó una leyenda sobre este lugar entre las brujas gracias a la canción. Así, la infame hechicera decidió usarlo en su propio beneficio.

Allá por donde pasaba, encontraba aquelarres de inocentes brujas ansiosas por encontrar la Senda. Agatha las reunía y, en el ritual que abriría el portal, lo que de verdad sucedía es que ella aprovechaba para robarles todo su poder y matarlas. Una tradición que mantuvo hasta que llegó el grupo protagonista de esta serie. Deseosa por recuperar sus poderes, invocó el ritual pero no consiguió absorber el poder de nadie. Por el contrario, un verdadero portal se abrió bajo sus pies.

Agatha, ¿quién si no?Agatha, ¿quién si no?

Fue ahí cuando Agatha descubrió la identidad de Billy Maximoff. Y es que, en realidad, fue el muchacho quien creó la Senda de las Brujas. A través de recuerdos inconscientes de la infancia de su identidad anterior persona, William Kaplan, diseñó toda una realidad que no existía pero que él quería creer que era de verdad. Es exactamente lo mismo que hizo su madre, la Bruja Escarlata, en la serie de WandaVision. Y todo se debe a la magia del caos, poder que ambos tienen. Gracias a ella, son capaces de alterar la realidad a su antojo.

Por lo que se intuye, Billy empleó el subsuelo abandonado de Westview (se puede apreciar una estación de metro y algunos túneles en determinados momentos de Agatha All Along) para modificarlo y crear la Senda de las Brujas. Incluso Jen sale ya al mundo real de debajo de la tierra, confirmando dónde estaba esa falsa senda. Como en la serie de su madre, Wiccan ha utilizado un paraje real para crear el lugar de sus sueños. En este caso con la intención de encontrar a su hermano, Tommy Maximoff. Por ello, cuando descubre la verdad, la cierra y la sepulta, convirtiéndolo en la tumba de Lilia, Alice y la Sra. Hart.

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *