OpenAI acaba de lanzarse definitivamente a la yugular de Google con ChatGPT Search, un buscador web integrado en su popular chatbot de inteligencia artificial. La nueva función permite realizar consultas de forma rápida sin salir de la versión web o las aplicaciones de escritorio de ChatGPT.

Un punto interesante de ChatGPT Search es que no limita sus respuestas a extraer la información de una fuente en línea y ofrecerla a modo de texto plano en la conversación. La integración es mucho más profunda, con imágenes, enlaces y comprensión del contexto de cada consulta, especialmente en categorías específicas como clima, noticias, mapas, resultados deportivos o cotizaciones bursátiles.

Esto significa que si, por ejemplo, le preguntas a ChatGPT Search qué restaurantes están en tu zona, te mostrará el mapa con las ubicaciones precisas en el chat. Además, podrás interactuar con él para ver cajas con datos de cada negocio y obtener instrucciones de cómo llegar, qué calificaciones tienen, en qué horarios trabajan o cuál es su número telefónico.

En el caso de que consultes el precio de la acción de una empresa, te mostrará el gráfico con el desempeño de la cotización. Y si lo que buscas son resultados deportivos, podrás ver los marcadores y el cronograma de próximos partidos o actividades, por solo mencionar algunos casos.

ChatGPT Search está disponible desde hoy para los suscriptores de ChatGPT Plus y Team; también, para quienes están en la lista de espera de SearchGPT. Los usuarios de ChatGPT Enterprise y Edu obtendrán acceso a la función de búsqueda en la web en próximas semanas. Para la versión gratuita, en tanto, OpenAI también promete integrarla, pero habrá que esperar más tiempo porque esto recién se concretará en «próximos meses».

ChatGPT Search se lanza a la yugular del buscador de Google

ChatGPT Search es un buscador web integrado en la interfaz del chatbot de OpenAI. Esto significa que la IA puede ofrecer respuestas enriquecidas sin perder el hilo de la conversación. La startup que dirige Sam Altman indica que el modelo que impulsa esta función es una versión personalizada y optimizada de GPT-4o. En lo que respecta a su funcionamiento, sus desarrolladores explican que puede ser automático o manual.

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *