Este año estuvo lleno de buenas noticias para el Universo Cinematográfico de Marvel. Precisamente, cuando más las necesitaban. Al rotundo éxito en taquilla de Deadpool y Lobezno (Deadpool & Wolverine), llegó la noticia que un personaje clásico del cómic, llegaría a la pantalla grande. Doctor Doom, el gran enemigo de Los 4 Fantásticos y una de las figuras más significativas de la editorial, se convertiría en el malvado al cual enfrentarse en la saga multiversal. Eso, interpretado por el ganador del Oscar, Robert Downey Jr., que, hasta ahora, había sido el rostro de Tony Stark.

Por supuesto, la noticia pareció confusa y un buen número de fanáticos, se preguntaron en voz alta, como podría el intérprete encarnar a dos personajes distintos a la vez. La respuesta es claro está, el multiverso. Pero más allá, la capacidad de las realidades alternativas de Marvel, para mostrar variantes del villano, capaces de justificar una estrategia tan arriesgada. Por ahora, no hay nada claro, sobre cuál versión de Doom interpretará Downey Jr., ni mucho menos, a qué universo pertenece. No obstante, una cosa sí es evidente: el personaje es capaz de utilizar el multiverso a su favor.

Y eso, mucho antes de llegar al live-action. Para indagar en el tema, te dejamos tres puntos importantes con respecto a los poderes multiversales de Doom. Mucho más, como podrían ser parte del mundo cinematográfico de Marvel, sin alterar demasiado buena parte de las historias que la franquicia ha contado hasta ahora. Lo que supone uno de los puntos más fuertes de la aparición de este villano célebre, largamente esperado en la saga de Marvel.

Date de alta en Disney+ ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y ESPN* y a los mejores documentales de National Geographic.

*ESPN solo está disponible en Latinoamérica. Ahorro respecto a 12 meses de suscripción mensual.

Doom es capaz de viajar en el tiempo

Y lo es, gracias tanto a la tecnología como a la magia. Desde su primera aparición en The Fantastic Four #5 (julio de 1962), el personaje creado por Stan Lee y Jack Kirby, ha dedicado tiempo y esfuerzo, a comprender el tiempo. No solo en la manera de fluir, sino en su capacidad para cambiar hechos y qué beneficio podría reportarle de cara a futuro.

Resulta interesante que Doom, ha hecho y en más de una oportunidad, viajes a distintos puntos cronológicos de su propia realidad. Lo que le ha permitido entender cómo funciona la habilidad a un nivel con el que solo podría competir Kang, el Conquistador. No obstante, el villano de Latveria, logró incluso vencer a este último — matarlo, solo para resucitarlo — lo que le convirtió en un experto insuperable en el viaje temporal en Marvel. 

Es muy probable que el Doom que conoceremos en Avengers: Doomsday, sea un viajero multiversal en lugar de uno temporal. Pero, sí, que ese conocimiento le ayude a entender la importancia de los logros de los héroes de la Tierra. Mucho más, como eso, puede permitirle luchar contra ellos. 

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *