El estreno de Moana 2 (Vaiana 2 en España) supone la llegada a salas del nuevo musical animado de Disney. Una vez más, La Casa del Ratón apuesta por adornar su película con varios números musicales con los que atrapar a niños y mayores y hacerles cantar durante semanas. Y es que la música en las producciones de la compañía es uno de los elementos más importantes. Muchos de sus temas se han convertido en himnos que han pasado a la historia del cine.

En Moana 2, las compositoras Emily Bear y Abigail Barlow toman el testigo de Lin Manuel Miranda para escribir las nuevas canciones. Una tarea muy complicada para la que tuvieron que prepararse a conciencia. Porque escribir canciones Disney es tocar techo dentro de su profesión en la industria del cine. «Es el honor de nuestra vida, en primer lugar, pero también bastante surrealista», nos cuenta Bear, de solo 23 años, en una entrevista concedida a Hipertextual.

«El hecho de estar en un entorno en el que literalmente todas las personas de Disney Animation son felices… Lo son, aman su trabajo y sienten mucha pasión por lo que hacen. Estar en ese ambiente casi todos los días durante los últimos dos años y medio fue una de las mejores experiencias que una música joven podría tener. Así que fue increíble», asegura a su vez la compositora de Moana 2.

¿Cómo es escribir canciones Disney?

A lo largo de las décadas, numerosas melodías han conquistado a los espectadores y ganado todo tipo de premios y reconocimientos. Tanto Bear como Barlow tienen claras sus preferidas. «Ahora mismo mi favorita es No importa la distancia, de Hércules, pero mañana probablemente sea otra», señala Bear entre risas.

«A mí me encanta Parte de él, de La Sirenita. También Un mundo ideal, de Aladdin. Y luego me encantan las canciones de villanos. Me gustan Madre sabe bien, de Enredados y Pobres almas en desgracia, de La Sirenita«, se une Barlow. «También me gustan las grandes, épicas y exuberantes. Por ejemplo, Colores en el viento de Pocahontas«, apunta de nuevo Bear. «Mi reflejo, de Mulán«, concluye su compañera.

La SirenitaLa Sirenita

Además, las compositoras de Moana 2 nos cuentan qué es lo que hace especial a las canciones Disney. «Creo que debe haber una intención real en la persona que la canta. No quieres que canten solo para escuchar el sonido de su propia voz. Odio cuando eso sucede porque pienso: ‘Oh, cállate’. Pero también hay algo en la banda sonora de Disney que te lleva hacia ese mundo. Es muy envolvente. Es muy diferente de una canción pop que puedes escuchar en la radio», explica Bear.

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *