El mercado de móviles plegables está entrando en una nueva etapa de la mano de dispositivos como el Huawei Mate XT Ultimate Design, que se conocen como tri-fold o plegables triples. Se rumora que Samsung está desarrollando su propio modelo bajo dicho factor de forma y que podríamos verlo en 2025, pero la verdadera novedad es que los coreanos han creado un componente con el potencial de revolucionar este tipo de dispositivos: una batería plegable.

Según una filtración de VeePN y xleaks7, Samsung ha patentado una batería plegable para dispositivos con más de una bisagra. Aún no se sabe cuándo se implementará en un equipo que esté disponible de forma masiva, pero sin dudas marca un avance notorio de cara a los próximos años.

De acuerdo con el reporte, la nueva batería que ha diseñado Samsung cuenta con tres puntos de plegado que le permiten acoplarse al diseño de dispositivos más complejos como el de los tri-fold. Si bien no se brindan mayores especificaciones sobre este componente, sí se indica que sería un acumulador de una sola celda. Además, se fabricaría con materiales flexibles que permitirían un funcionamiento óptimo sin dañar su estructura ni impactar negativamente en su funcionamiento.

La gran ventaja de una batería plegable sería que podría distribuirse a lo largo y ancho de las entrañas de dispositivos. La posibilidad de copiar los pliegues de un smartphone le permitiría aprovechar mejor el espacio interno y no sacrificar capacidad.

Samsung patenta una batería plegable para dispositivos móviles

Huawei Mate, plegable triple | Samsung patenta una batería plegable para dispositivos móvilesHuawei Mate, plegable triple | Samsung patenta una batería plegable para dispositivos móviles

Los móviles plegables han evolucionado considerablemente en los últimos años, lo que les permite ser cada vez más delgados sin prescindir de rendimiento ni prestaciones. Sin embargo, adaptar las baterías ya existentes a este factor de forma no está libre de desafíos.

Como estos equipos tienen más de una pantalla y usan paneles de mayor tamaño, consumen más energía y eso lleva a que su autonomía no sea tan alta como la de smartphones convencionales. Para perder lo menos posible, Samsung y otros fabricantes suelen dotar a sus equipos con dos baterías interconectadas. Aun así, quedan por debajo de otros teléfonos. El Galaxy Z Fold 6, por ejemplo, tiene una batería de 4.400 mAh, cuando la del Galaxy S24 Ultra es de 5.000 mAh.

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *