Stremio es una de las aplicaciones de moda para estar al día de los últimos estrenos de cine, series y documentales. Entre otras cosas, te permite gestionar tus suscripciones a Netflix, Prime Video, Disney+, Max y demás plataformas. Y encontrar todos los contenidos desde una sola aplicación. Y lo mejor de todo es que puedes instalar Stremio en cualquier dispositivo conectado

En un artículo anterior vimos cómo instalar Stremio en Windows y macOS. Pero, hoy en día, es habitual disfrutar de contenido en streaming desde dispositivos móviles, como Android, o desde dispositivos o televisores inteligentes con Android TV o Amazon Fire TV. De esta manera, tendrás lo mejor de Stremio directamente en tu televisor o en tu teléfono inteligente. Sin intermediarios.

El proceso de instalación es similar para todos los dispositivos. Básicamente, tendrás que descargar el instalador de Stremio. Y luego convendrá que inicies sesión con tu cuenta de usuario de Stremio, si ya la tienes. O crear una nueva. Gracias a ello, todos los cambios, configuraciones y personalizaciones que hagas desde un dispositivo, se verá reflejado en los demás. Y no tendrás que hacer cambios uno por uno. Pero vayamos por partes.

Instalar Stremio en teléfonos y tabletas Android

Instalar Stremio en dispositivos Android, Android TVInstalar Stremio en dispositivos Android, Android TV

Si tienes un teléfono tableta Android, debes saber que Stremio está disponible en la tienda oficial, la Google Play Store. Así que en este enlace encontrarás la ficha oficial de Stremio para descargarlo e instalarlo desde tu dispositivo móvil Android. También puedes instalarla, a distancia, si abres la ficha de Stremio en Google Play desde tu ordenador e inicias sesión con tu cuenta de Google. Deberás hacer clic en Instalar en mis dispositivos, seleccionarlo de la lista desplegable y, finalmente, hacer clic en Descargar.

La primera vez que abras Stremio verás una pantalla de bienvenida en la que tendrás que iniciar sesión. Y si no tienes cuenta de Stremio todavía, no te preocupes. El proceso de registro es gratuito. Así tendrás tus datos y contenidos sincronizados entre dispositivos. Puedes usar tus credenciales de Facebook o introducir una dirección de correo electrónico y una contraseña creada para tal fin.

Para sacarle todo el partido posible a Stremio deberás instalarle complementos, extensiones o add-ons. Como quieras llamarlos. Sirven para añadir nuevas funciones y contenidos a la aplicación. Están disponibles en todas las versiones de Stremio, incluyendo Android. Si vas a la sección correspondiente, verás una lista de complementos oficiales. Para instalarlos, solo tienes que hacer clic en el botón Instala y seguir las instrucciones. Cada nuevo complemento añadirá nuevo contenido a las secciones Inicio y Descubrir. Pero los complementos más jugosos están en Complementos de la comunidad. Los veremos, más a fondo, en otro artículo.

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *