Llega a Disney+ Star Wars: Tripulación Perdida (Star Wars: Skeleton Crew), la nueva serie de la legendaria franquicia galáctica. El proyecto, que se ambienta en la misma época cronológicamente que otros como The Mandalorian o Ahsoka, aspira a revertir el escepticismo de los fans después de The Acolyte. Para ello cuenta con un equipo creativo de primerísimo nivel liderado por el tándem Jon Watts y Christopher Ford, conocidos por la trilogía de Spider-Man de Tom Holland.

Ambos escriben el guion y ejercen de productores ejecutivos, con Watts dirigiendo algunos episodios. Junto a ellos, además, en Star Wars: Tripulación Perdida están directores de la talla de los Daniels (Todo a la vez en todas partes), Bryce Dallas Howard (The Mandalorian), Lee Isaac Chung (Minari, Twisters), David Lowery (El caballero verde) o Jake Schreier (Thunderbolts).

Star Wars: Tripulación Perdida pósterStar Wars: Tripulación Perdida póster

Star Wars: Tripulación Perdida

Star Wars lleva el espíritu Amblin hasta su lejana galaxia. Tripulación Perdida es un constante homenaje a aquellas películas que marcaron a una generación de niños hace cuatro décadas. El proyecto recoge a la perfección esa herencia, presentando una aventura juvenil fabulosa, divertida y entretenida que endulzará las fiestas navideñas a los fans.


























Puntuación: 4 de 5.

La historia de Star Wars: Tripulación Perdida sigue a cuatro niños del tranquilo planeta At Attin. Un día, encuentran un misterioso tesoro que resulta ser una gigantesca nave espacial. Durante su exploración, ponen accidentalmente el vehículo en marcha y saltan por error al hiperespacio. Perdidos en mitad de la galaxia y con la única compañía de un antiguo droide, deben encontrar el camino de vuelta a casa. Una odisea en la que descubrirán que su hogar esconde mucho más de lo que ellos creían.

Los Goonies del espacio

Ya desde sus primeros adelantos y de su premisa, Star Wars: Tripulación Perdida dejó claro en todo momento cuál iba a ser su tono. Watts y Ford iban a seguir los pasos de un género muy concreto, las producciones de aventuras de la productora Amblin. Esta compañía fundada en los años 80 por Steven Spielberg, Kathleen Kennedy (actual CEO de Lucasfilm) y Frank Marshall se hizo especialmente famosa por películas como Los Goonies, E.T. el extraterrestre, Gremlins o Regreso al Futuro.

Star Wars: Tripulación PerdidaStar Wars: Tripulación Perdida

Fueron estas películas destinadas a niños y adolescentes las que conformaron el acerbo cultural de toda una generación. Incluso dieron forma a la cultura pop ochentera que conocemos hoy en día. Star Wars: Tripulación Perdida recoge aquel espíritu aventurero y fantástico como un homenaje constante. Tras más de cuarenta años de saga galáctica, resulta extraño que nunca antes se hubiera abordado una de sus principales historias de esta forma.

Porque lo cierto es que el estilo Amblin le sienta como anillo al dedo a Star Wars. Tripulación Perdida es exactamente lo que los fans de aquellas películas podrían esperar. Una historia de niños en busca de un tesoro -en este caso su desaparecido hogar- en mitad de un mundo rico, fascinante y peligroso a partes iguales. Piratas, criaturas extrañas, mazmorras, seres con poderes «mágicos», lugares ocultos… Es tal la influencia de esos filmes que incluso hay planos idénticos y los niños se mueven en la versión galáctica de las clásicas bicicletas. Los guiños son innumerables.

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *