¡Por fin! Si a partir de este momento entras en la app de Waze, vas a notar uno de los cambios más relevantes del GPS en los últimos años. La voz que te indica por dónde circular ha cambiado para siempre, dejando atrás el tono robótico y algo anticuado que tiene desde hace muchísimo tiempo en España. Este servicio sigue a Google Maps, que también cambió su voz para hacerla más natural y clara.

La nueva voz sigue llamándose Penélope, pero no es ni parecida a la anterior. Ahora es mucho más clara y no alarga las palabras como «gira a la izquierdaaa» o «sigue rectooo«. El cambio es drástico y muy notable. Y, aunque los cambios tan importantes no suelen tener una buena aceptación, este es uno de esos que llevas pidiendo durante años en Waze.

Es más, por culpa de la antigua voz, y gracias a los avances de Google Maps, el GPS del fantasma estaba empezando a perder la popularidad afianzada durante los últimos años. El nuevo tono de voz ofrece una diferenciación importante, pues no solo es más natural y agradable, también es más claro a la hora de indicar cualquier aviso de la ruta, permitiendo mejorar la seguridad al no dudar sobre lo que ha dicho.

No tienes que hacer nada, la nueva voz de Waze es automática

Lo mejor de todo es que no tienes que hacer absolutamente nada. De hecho, ni siquiera es necesario actualizar la aplicación desde Google Play o la App Store. El cambio llega desde el servidor, se implementa en varios idiomas diferentes y de forma automática: la próxima vez que abras Waze verás una ventana emergente avisándote de la nueva voz de Penélope.

En Hipertextual hemos probado la nueva voz y nos ha encantado: habla con soltura, las indicaciones son precisas, no se alargan sílabas ni hay cortes extraños entre frases y, en términos generales, podemos asegurar que el nuevo tono y su cadencia suponen una mejora importante para Waze.

Ahora bien, si eres reticente a los cambios y no te ha gustado la nueva Penélope, lamentablemente tienes que aguantarte. No es un cambio opcional: Waze lo ha implementado desde el servidor y no se puede volver a la antigua voz. Tendrás que acostumbrarte al nuevo tono y la forma de dictar cada cambio en la carretera.

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *