La MSI Claw se anunció en los primeros días de 2024 como una de las tantísimas rivales de la Steam Deck en el segmento de las consolas portátiles. Y si bien todavía no ha cumplido un año en el mercado, su fabricante ha decidido lanzar dos nuevas versiones con múltiples mejoras: las MSI Claw 7 AI+ y Claw 8 AI+.

Como pueden imaginarse, la MSI Claw 7 AI+ es un refresh del modelo original, mientras que la Claw 8 AI+ es una opción con pantalla más grande y otras novedades bajo el capó. Ambos dispositivos mantienen el diseño ya conocido, pero destaca la adopción del nuevo color Sandstorm (tormenta de arena) en el de mayor tamaño.

En lo que respecta a especificaciones técnicas, MSI vuelve a confiar en Intel para impulsar sus consolas portátiles. Las nuevas Claw incorporan un procesador Core Ultra 7 de última generación, pertenecientes a la familia Lunar Lake. Además, ofrecen 32 GB de memoria RAM LPDDR5X integrados en el chip.

La MSI Claw 7 AI+ tiene una pantalla LCD de 7 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080), tasa de refresco de 120 Hz y brillo típico de 500 nits. En el caso de la MSI Claw 8 AI+, el panel es de 8 pulgadas, con resolución FHD+ (1920 x 1200) y relación de aspecto 16:10. También presume los 120 Hz y los 500 nits de brillo, claro está.

Si te preguntas por qué ambos modelos usan la referencia «AI+» en sus nombres, es por un motivo sencillo. Como estos dispositivos son, en realidad, miniordenadores con Windows 11, la implementación de los chips Lunar Lake de Intel los convierte en Copilot+ PC con capacidades de inteligencia artificial. No sabemos si esto le importa realmente a los jugadores, pero MSI no ha dejado escapar la oportunidad de anunciarlo con orgullo.

MSI Claw 7 AI+ y MSI Claw 8 AI+: novedades y características

MSI Claw 7 AI+ y MSI Claw 8 AI+: novedades y característicasMSI Claw 7 AI+ y MSI Claw 8 AI+: novedades y características

Un punto interesante de las nuevas MSI Claw de 7 y 8 pulgadas es que incorporan mandos rediseñados para que sean más cómodos y precisos. La configuración de controles es la misma que en la versión original, pero destaca por la introducción de gatillos de efecto Hall y de mejoras en las palancas, los bumpers o shoulder buttons y en la cruceta direccional. Por supuesto que siguen estando presentes las teclas ABXY y los botones programables de la parte trasera.

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *