Intel ha presentado sus nuevas tarjetas gráficas Battlemage, con las que busca robarle un pedazo de mercado a NVIDIA y AMD. Lejos de apostar a los modelos de GPU más robustos que acaparan los reflectores, el fabricante se enfocará en el segmento más popular en Steam. Las Intel Arc B580 y B570 prometen un rendimiento superior a las RTX 4060 en algunos juegos, gracias a un incremento en la memoria VRAM.

La nueva serie B de tarjetas gráficas llega como reemplazo de las Arc A750 y A770 y están basadas en la arquitectura Xe2, que ofrece mayor eficiencia y rendimiento por núcleo. A diferencia de la generación anterior, Intel tiene claro hacia dónde va con Battlemage. La compañía señala que sus Arc B580 y B570 van dirigidas a quienes desean jugar a 1440p con detalle Ultra, un espacio dominado por NVIDIA.

Para conseguirlo, Intel ha incluido nuevos motores de IA de alto rendimiento y tres tecnologías, una de ellas clave para conseguir un mejor conteo de cuadros por segundo. Las Arc B580 y B570 incluyen la versión más reciente de XeSS Super Resolution y debuta XeSS Frame Generation. Esta última, funciona de un modo similar a lo que ofrece NVIDIA desde la serie RTX 30, con fotogramas generados con la ayuda de la IA, y apoyándose de Xe Low Latency para reducir la latencia.

Comparados con la generación anterior, la serie B ofrece un 70% más de rendimiento por núcleo y 50% más de rendimiento por vatio. En el caso de la Arc B580, esta GPU es hasta 24% más rápida que la Arc A750 jugando a resolución 1440p. Intel menciona que su tarjeta ofrece el mejor rendimiento por dólar en el segmento de tarjetas de 250 a 300 USD.

Intel Arc B580 y B570Intel Arc B580 y B570

A qué le apuesta Intel con sus nuevas tarjetas

Intel no tiene mucho tiempo en el mercado de tarjetas gráficas dedicadas, sin embargo, en dos años ya consiguió lo que a AMD le tomó una década. El problema es que el fabricante atraviesa por una crisis que ha costado la cabeza de su CEO, por lo que su permanencia en este segmento sigue siendo una duda. Si omitimos este inconveniente y nos enfocamos únicamente en las GPU, las nuevas Battlemage serían una alternativa real a NVIDIA.

De acuerdo con los benchmarks ofrecidos por el fabricante, la Arc B580 es 10% más rápido que la RTX 4060 jugando a 1440p con detalle Ultra. Intel asegura que su tarjeta se desempeña mejor en títulos como Baldur’s Gate 3, Cyberpunk 2077 y Hogwart’s Legacy, mientras que la brecha es mayor en otros juegos de PlayStation como Returnal, Ratchet & Clank: Rift Apart o God of War 2018.

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *