El grandeliga Andrés Chaparro comenzó a dar muestra su de su poder la noche del miércoles cuando conectó su primer jonrón con las bases llenas en la LVBP y impuso tope personal de cinco carreras impulsadas para que las Águilas del cortaran una cadena de cuatro derrotas al blanquear a los Leones del Caracas 7-0 en el Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada.

El merideño, quien alineó como quinto bate y designado, se la sacó al zurdo Luis Palacios por el jardín izquierdo en el noveno inning y con dos outs. Con la conexión también anotaron m Rougned Odor, Alí Castillo y José Pirela.

El nativo de El Vigía, quien disparó su primer vuelacercas de la campaña, en total ligó de 4-2 (.348) con una anotada y cinco empujadas. Además sonó un tubey. Sin incluir la jornada de ayer ha disputado 7 juegos este año en los que ha conectado 8 hits en 23 turnos con 7 rayitas fletadas y 3 anotadas.

Lee también: Balbino Fuenmayor fue decisivo en triunfo de Caribes

El merideño ganó el premio Novato del Año de la LVBP la temporada pasada al dejar línea ofensiva de 336/.419/.555 con 5 vuelacercas y 26 remolcadas y 19 anotadas.

En la gran carpa

Andrés Chaparro debutó en las Mayores el pasado 13 de agosto con los Nacionales de Washington luego de 8 años en las ligas menores. El toletero de 1,80 metros de estatura y 95 kilogramos de peso, dejó promedio de .212 (de 121-26) con 12 tubeyes, 4 cuadrangulares, 15 rayitas empujadas y 12 veces pisó el plato. Tuvo un OBP de .280, .413 de slugging y .694 de OPS.

Ahora el pelotero de 25 años comienza a rendir con Zulia, que ayer amaneció en el tercer lugar con Bravos de Margarita.

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *