Durante la feria de tecnología de consumo IFA, celebrada el pasado mes de septiembre, uno de los conceptos que más sorprendió a todos los asistentes fue Lenovo Auto Twist AI PC implementado en un equipo 2 en 1. Utilizando la voz, se le puede pedir que se ponga en modo tablet o PC, que se apague y se cierre sólo o que incluso la pantalla te siga mientras haces una videollamada caminando por la habitación. Todo ello utilizando la Inteligencia Artificial y de una manera natural. 

La realidad es que el mundo de la informática necesitaba un cambio, un cambio más allá de mejores procesadores, más RAM, pantallas con mejor resolución…2024 ha sido el año en el que ha aterrizado de lleno la Inteligencia Artificial en los PCs, y lo hace para mejorar la productividad, creatividad, seguridad…

Lenovo, que lleva años ocupando una posición destacada tanto en equipos profesionales como de consumo, también está liderando la implantación de AI PCs, haciéndolos más accesibles para todo el mundo al mismo tiempo que ofrece capacidades nunca vistas antes.

Y es que frente a los ordenadores tradicionales, los AI PCs pueden ejecutar tareas como el aprendizaje automático, el procesamiento del lenguaje natural, el reconocimiento de patrones y la toma de decisiones en tiempo real.

La apuesta de Lenovo en el mundo de los AI PCs

Fruto de la estrecha colaboración que mantienen Intel y Lenovo desde hace muchos años, ya hemos podido conocer a los primeros portátiles con Inteligencia Artificial del mercado. El resultado es Lenovo Aura Edition.

Por un lado, estos nuevos portátiles de Lenovo están equipados con el último procesador de Intel, el modelo Intel Core Ultra. Y por otro, la tecnología de Inteligencia Artificial desarrollada por Lenovo y que crean equipos que reúnen no sólo un hardware de primer nivel, con equipos delgados, potentes y silenciosos, sino también todo el potencial que ofrece la Inteligencia Artificial, aprendiendo de nuestros hábitos para hacernos la vida más sencilla.

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *